jueves, 30 de julio de 2009

El 3 de Agosto a Clases Normales

La Dirección de la E.E.M.Nº 1, pone en conocimiento de toda la comunidad de la escuela, que el próximo Lunes 3 de Agosto, en los horarios habituales, se vuelve al colegio. Según determinación de DGCyE, es importante:

  • Lograr que todos los alumnos retornen a las aulas.
  • Revisar críticamente las prácticas institucionales para garantizar la reinserción e inclusión educativa de los alumnos, en especial de los que presentan situaciones de vulnerabilidad social y están en riesgo socioeducativo.
  • Redefinir estrategias didácticas que hagan posible el aprendizaje de todos los alumnos y alumnas en el contexto de las particularidades del ciclo lectivo 2009.
  • Reforzar la alianza educativa con las familias a partir de esta emergencia.
  • Atender situaciones especiales vinculadas a la pandemia que impacten en las institucioTenes educativas.

Nuestra propuesta, es que docentes y alumnos, se vuelvan a encontrar el Lunes 3 de Agosto y puedan tomar contacto para seguir aprendiendo, pudiendo ser evaluados con cierres de calificaciones postergados y reorganización de los contenidos a aprender. También con mesas de exámenes entre el 10 y 12 de Agosto, entendiendo que debemos aprovechar el tiempo que nos queda. La emergencia sanitaria nos continúa alertando sobre cuidados específicos, por ello, en todos los casos solicitamos manternos comunicados con preceptores y Equipo Directivo, por casos de enfermedades, recordando que nuestra institución es flexible pero no débil.

TE ESPERAMOS EL 3 A LA HORA DE SIEMPRE!!!

No hay comentarios: