sábado, 7 de noviembre de 2009

Los chicos de 2do de Polimodal son Campeones

Los Chicos de la Media Nº 1 lograron el 1er premio de la cuarta edición de las Olimpíadas Cristal del Conocimiento. La misma se desarrolló en Berazategui con la presencia del Intendente, Dr. Juan José Mussi, del Secretario de Gobierno Municipal, doctor Juan Patricio Mussi; el Presidente del Grupo Cristal Comunicaciones, Jorge Leal; el Inspector de la Escuela Secundaria, Claudio Roselli; y docentes de diferentes escuelas del distrito. Cabe destacar que esta edición, al igual que las anteriores, está organizada por el Grupo Cristal Comunicaciones. En esta oportunidad se llevó a cabo el 6 de noviembre con la siguiente temática: “Reseña Histórica de la vida y personalidad del General Don Martín Miguel de Guemes e Historia del distrito de Berazategui”, en el Salón de la Mesa Coordinadora Jubilados y Pensionados Berazategui, ubicado en calle 146 entre 8 y 9.
Luego de una cantidad de rondas de eliminación directa, los alumnos Carlos Rodas, Natanael Dell'a Rosa, Diego Bertoni, Johana Vazquez y Agustina Micucci, lograron demostrar que habían aprendido a tal punto que fueron consagrados con el 1er premio..Felicitaciones a todos y cada uno de los alumnos que participaron y también que apoyaron desde la hinchada, destacando especialmente al profesor Carlos Rivero quien con la orientación de Telma prepararon y acompañaron a los alumnos. La celebración termino con la presencia del Inspector Jefe Prof. Hugo Mazzola, el Presidente del Consejo Escolar Alejandro Islas y otras autoridades importantes. Desde la Dirección se estimula a continuar participando, dejando claro que más allá de haber logrado todos los premios, lo fundamental es que para nosotros todos los alumnos son los número 1. Vamos a continuar trabajando con cada uno de ellos para que el éxito de todos dependa de lo que logremos juntos!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mirando desde el Telescopio en la Media Nº 1 de Berazategui

¿Como comenzar? El acercamiento a la Astronomía requiere paciencia y perseverancia. No es posible ver todo la primera noche. Todo requiere aprendizaje, si se quiere hacer bien. Inclusive el ojo va aprendiendo lentamente la forma de observar. Este acercamiento fue posible por iniciativa del Prof. Pablo Marson, quien acerco un telescopio y así se llevo a cabo una jornada en donde los chicos pudieron "ver la luna" y otros objetos, introduciendo así conceptos de astronomía.
Se denomina telescopio (del griego τῆλε "lejos" y σκοπέω "ver") al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo.
Gracias al telescopio —desde que Galileo en 1609 lo usó para ver a la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— pudo el ser humano empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.
Muy buena iniciativa, que entusiasmo a los chicos y adultos de la Media 1. Felicitaciones para el profesor y para quienes se interesaron por este conocimiento.

1º y 2º año al Museo Participativo de Ciencias y al Jardín Japonés

Los Alumnos de 1º y 2º de polimodal visitaron el Museo Participativo de Ciencias "Prohibido No tocar"· El profesor Pablo Marson, planificó la salida, argumentando que la enseñanza de las ciencias no comprende únicamente la formación de futuros científicos, agregando que también debe favorecer la imaginación, estimulando la curiosidad e iniciar a los estudiantes en el rigor intelectual y el pensamiento crítico.
Se propuso aprovechar las salida escolar, para “aprender haciendo ciencia” con la participación directa y activa nuestros alumnos.
El preceptor Luis y las Profesoras Marga y Paula, acompañaron en la visita, dejando claro que este tipo de salidas fortalece la pertenencia con la escuela, gratifica a los alumnos y los deja participando en una experiencia que enriquece y motiva a aprender conociendo.