jueves, 5 de noviembre de 2009

Mirando desde el Telescopio en la Media Nº 1 de Berazategui

¿Como comenzar? El acercamiento a la Astronomía requiere paciencia y perseverancia. No es posible ver todo la primera noche. Todo requiere aprendizaje, si se quiere hacer bien. Inclusive el ojo va aprendiendo lentamente la forma de observar. Este acercamiento fue posible por iniciativa del Prof. Pablo Marson, quien acerco un telescopio y así se llevo a cabo una jornada en donde los chicos pudieron "ver la luna" y otros objetos, introduciendo así conceptos de astronomía.
Se denomina telescopio (del griego τῆλε "lejos" y σκοπέω "ver") al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo.
Gracias al telescopio —desde que Galileo en 1609 lo usó para ver a la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— pudo el ser humano empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.
Muy buena iniciativa, que entusiasmo a los chicos y adultos de la Media 1. Felicitaciones para el profesor y para quienes se interesaron por este conocimiento.

No hay comentarios: