domingo, 18 de octubre de 2009

Día de la Madre en la Media Nº 1

En el "día de la madre", saludamos a toda y cada una de las mujeres que han decidido y se han hecho cargo de esa responsable tarea. Para las biológicas y del corazón, para las que se sienten sin serlo y para todas las que sin esperar lo son! Nuestro homenaje es para las alumnas embarazadas/madres adolescentes que transitan por la Media Nº 1, a ellas las saludamos hoy y renovamos el compromiso cada día, porque además dan cuenta que pueden continuar estudiando, si conoces alguna chica de tu barrio que ha dejado de estudiar decile que venga a nuestra escuela.
La maternidad es una experiencia gratificante que muchas mujeres asumen felices, pero cuando se es adolescente la noticia de ser madres puede representar angustia, tristeza, desesperación e infinidad de sentimientos contradictorios.
Probablemente te preguntas cómo harás para culminar tus estudios con un embarazo o qué futuro le esperará a tu bebé al lado de una persona tan joven e inexperta. Si es tú caso, te contamos que podés hablar con los preceptores de la escuela y también con el Director para que puedan ayudarte desade la escuela en tu trayectoria escolar.
A tu edad los temores deben multiplicarse por mil, sin embargo muchas adolescentes asumen su maternidad con responsabilidad y comprenden que ahora ya no estarán solas, tendrán un hijo a su lado al cual necesitan amar incondicionalmente.
Si sos adolescente o mujer y estas embarazada, si sos madre, te insistimos para que no dejes de estudiar. Hace que respeten tus derechos y los de tus hijos. La Ley Provincial de Educación hoy nos brinda la oportunidad de garantizar una educación inclusiva para vos también!!! Festeja hoy tu día sabiendo que mañana vas a volver a la Escuela!!! Te esperamos!!!

1 comentario:

adry dijo...

agradesco muchisimo a todos los miembros de el colegio.
estoy en el secundario de adultos y me permiten llevar a mis hijos para mi eso es de gran ayuda,ya que trabajo todo el dia,y no tengo mucho tiempo de estar con ellos,eso me permite estudiar tranquila y aprobechar para estar con ellos.
cuando empese este año el problema era que no tenia tiempo para mis hijos,lamentablemente necesito trabajar,y no queria dejar el colegio,este metodo de que asepten a los chicos es de gran ayuda para mi.MUCHAS GRACIAS