miércoles, 21 de octubre de 2009

Licencias Docentes

Se notifica al docente de la Escuela Media Nº 1 que a partir del día 26/10/09, se ha reestablecido el funcionamiento de la prestataria médica en el distrito de Berazategui, en tal sentido, las licencias médicas deberán tramitarse en el Consejo Escolar de Berazategui para retirar talón de solicitud de licencia para poder concurrir a reconocimiento médico.
Por otra parte, esta Dirección insiste en respetar la reglamentación vigente en relación al Decreto 688 y ley 10.579 (Licencias), recordando que en todos los casos las licencias deben encuadrar en ese marco, de lo contrario no se podrá justificar con haberes las copias de talones presentados. Ejemplo: "talón de constancia extendido por una editorial que si bien reza una Resolución, la misma no contempla que por evaluación de esos cursos se justifique la inasistencia a la tarea, ya que ese número corresponde a la aprobación del curso y su puntaje, pero no a la justificación con haberes". Otro ejemplo es asistir a conferencias, charlas que no tengan justificación por parte de autoridad competente (Firma del Inspector de enseñanza). Si los cursos no tienen resolución especfíca que diga "justificar inasistencias al personal con goce íntegro de haberes".
Profesores, esta Dirección cumple en asesorar a los docentes en lo pedagógico y administrativo, solicitando que la continuidad pedagógica para el alumno puede significar que pese a que el docente no pueda concurrir a la escuela existen recursos disponibles y posibles de dar una regularidad con el conocimiento. Ejemplo: Entregar un trabajo a la Bibliotecaria Escolar: Sra. Ana Peruggini, coordinar una tarea clara y precisa con el precpetor o con el Encargado de Medios de Apoyo Técnico Informático. En todos los casos las previsiones didácticas deberán ser realizadas con antelación, comprendiendo que se necesita tiempo para organizar la tarea de cada uno.
Desde ya, la Dirección agradece la tarea que desempeña cada uno, recordando que estamos ante un nuevo escenario: "La Educación Secundaria para Todos".
No existe convocatoria autorizada para medida de fuerza gremial a nivel provincial para el próximo Jueves 22 de Octubre.
Se convoca a Jornada Institucional el próximo día Martes 27 de Octubre a las 18:30 horas.

No hay comentarios: