Nuestro Proyecto Garantiza Tiempos y Espacios de Enseñanza que aseguren la permanencia de TODOS los alumnos en los formatos escolares que demanda nuestra realidad social, a través de:
* El Dialogo con los alumnos para conocer sus realidades e intereses, siendo flexibles pero no débiles y a partir de allí acompañarlos en el tránsito y la permanencia en el marco del Proyecto Institucional de Retención y en el Plan TODOS EN LA ESCUELA APRENDIENDO CON CALIDAD.
* La existencia de Tutorías docentes y de pares que contribuyen a la permanencia y el aprendizaje, para alumnos que ingresan de otras instituciones.
* Cumplimiento con las Obligaciones Docentes que emanan de la ley 10.579 (Estatuto del docente). Entre otras: Asistencia y puntualidad, aviso anticipado de inasistencias al preceptor y al equipo directivo, entrega de licencias en término, entrega de Declaración Jurada de Incompatibilidad horaria, entrega de Planificación áulica en los plazos establecidos y asimismo respeto por la normativa vigente:
- Constitución Nacional
- Ley Nacional de Educación N° 26.206
- Ley Provincial de Educación N° 13.688
- Resolución 1121/02: Régimen del Bachillerato para Adultos
- Resolución 6247/03 - Bachiller Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones (Polimodal).
- Resolución 927/06: Evaluación en el nivel polimodal
- Resolución 688/06: Asistencia y puntualidad de los alumnos
- Resolución 426/06: Lecciones Paseos
- Ley 24.830 – Art. 1117 y sus modificatorios
- Acuerdo Institucional de Convivencia - Escuela Media N° 1
Asimismo a través de la observación y la atención de las necesidades del alumnado en cuanto al punto de partida (saberes previos) y a los ritmos de aprendizaje de los mismos. Considerando Nuevos Formatos Escolares, de acuerdo con los planes y programas de TERMINALIDAD.
Desde la Gestión Directiva, se ofrece asesoramiento a los Jefes de Departamentos a los Docentes y alumnos a fin de cumplir con la función sustantiva de la Escuela: ENSEÑAR-APRENDER
No hay comentarios:
Publicar un comentario