Espacio Virtual para alumnos, docentes y comunidad de la Secundaria N° 1 de Berazategui a partir del PROMSE.
martes, 10 de agosto de 2010
3º Concurso de frases por la NO VIOLENCIA
1. La Municipalidad de Berazategui invita a participar del Tercer Concurso de Frases, en el marco de la Conmemoración de la Semana Por la No Violencia, a desarrollarse en el Distrito, el día 22 de Noviembre, del presente año.
2. Se incluye en esta propuesta frases individuales, en relación a la temática de la No Violencia, elaboradas por alumnos del Distrito de Berazategui.
3. Podrán participar alumnos de Primero a Sexto año de Escuelas E.S.B, E.E.M, y E.E.T. Públicas y Privadas situadas dentro del territorio de este Municipio. El proyecto fue declarado de Interés Municipal por Decreto 0874 en el año 2008, y por Decreto 1138 en el año 2009.
4. Se distribuirá a través del Consejo Escolar, folletería y material de la temática, en las distintas Escuelas participantes.
5. La folletería y el material didáctico, deberá ser discutido dentro del curso, para que posteriormente se elaboren frases individuales, y luego de un debate grupal se seleccione una frase individual por año.
6. Cada Establecimiento Educativo, elegirá una única frase que lo represente en la selección final; la cual deberá ser remitida al C.Í.P.A.V.F. (Av. 14 N° 3154 ti 131 y 132 de Berazategui) (teléfono 4.256-7207, de 8 a 14 horas), entre el 1/11 y el 5/11 de 2010, en hoja blanca y .sobre común. Las frases, recibidas con posterioridad, a la fecha establecida, no participarán del Certamen.
7. La frase que represente a cada Escuela, no deberá superar las treinta (30) palabras.
8. Los Miembros del Jurado, serán designados por la Municipalidad cié Berazategui, la Secretaría de Inspección Escolar, y el Honorable Consejo Escolar. El Jurado, estará conformado por dos miembros del Ejecutivo Municipal, dos miembros de la Secretaría de Gobierno, dos miembros de la Secretaría de Inspección de Enseñanza, y dos miembros del Consejo Escolar.
9. El Jurado priorizará el mensaje preventivo como eje fundamental. El fallo del Jurado será inapelable.
10. El Jurado fallará el Lunes 22 de Noviembre de 2010, y se reservará el derecho a declarar el certamen desierto, si los trabajos presentados no contuvieran mínimamente los objetivos que movilizaran a este concurso. Al momento de dictarse el fallo, deberá estar presente en el recinto, un miembro docente de la Escuela, y la División que concursa.
11. Para hacerse acreedor a los premios, las Divisiones concursantes, deberán estar presentes a la hora del veredicto del Jurado (Aproximadamente 14 Horas).
12. La participación en este certamen, implica la aceptación de las presentes bases, y no se contemplará ninguna situación, que no se encuentre explícita en este reglamento.
13. El Concurso se realizará en el mes de Noviembre, en el marco de las Actividades en Conmemoración de 3a Semana de la No Violencia. Las frases preseleccionadas, serán presentadas en telones. Si bien podrán exhibirse todas las frases elaboradas por los distintos alumnos, de los distintos cursos, competirá una sola, que será la seleccionada por la Escuela, la cual deberá presentarse en un tamaño mayor con letra visible a simple vista, colocada en papel afiche o cartulina.
14. El día de la realización del evento (Lunes 22/11/2010) a las 8 Horas, algún representante de cada Escuela (Maestro, Auxiliar, Miembro de Cooperadora, etc.), sin alumnos, deberá concurrir al Gimnasio Municipal, para colocar el afiche, sobre los telones. El material a utilizar para la colocación del afiche, deberá ser llevado por los distintos Establecimientos, que concursen.
15. Retirar los afiches será obligación ineludible de cada Establecimiento Educativo que participe.
16. La Municipalidad de Berazategui, no reconoce ni abona gasto alguno, en concepto de flete, traslado, etc.
17. El alumno autor de la frase individual que obtenga el primer premio, se hará acreedor a una computadora completa, ia cual será destinada a su Escuela
18. El alumno autor de la frase individual que obtenga el segundo premio, se hará acreedor a un TV de 29 Pulgadas el cual será destinado a su Escuela.
19. El alumno autor de la frase individual que obtenga el tercer premio, se hará acreedor de un Equipo de Audio el cual será destinado a su Escuela.
20. El alumno autor de la frase individual que obtenga el cuarto premio, se hará acreedor a un Reproductor de DVD, el cual será destinado a su Escuela.
21. El curso.ai cual pertenezcan los alumnos acreedores del primero, segundo, tercer, y cuarto premio, se hará acreedor de tantas gorras impresas alegóricas a la temática, como estudiantes tenga.
22. A los fines del presente reglamento, los concursantes ceden los Derechos de Autor, y todos aquellos Derechos inherentes a la frase participantes del certamen, conforme a lo dispuesto por la Ley 11.723 de Propiedad intelectual, y demás leyes concordantes vigentes en la materia.
23. A los fines dispuestos en el punto anterior, los concursantes conservarán sobre su frase, el derecho a exigir la fidelidad de la propuesta artística, en las impresiones, copias o reproducciones, como asimismo la mención de su nombre o seudónimo como autor.
lunes, 2 de agosto de 2010
Mesas de exámen 04 de agosto
Teoría de las Organiz.
Economía
Tec de Gestión/ TIC
Matemática
Historia / Filosofia
Derecho / DDHH
BAUZA, Ruben
CICUTTIN, Angela
de la LAMA, Soledad
ERAZO, DEBORA
FLEITA, Diana
MORAIS, Leandro
PALACIOS, Veronica
QUIROGA, Bernardo
Bachillerato para Adultos
Contabilidad/ Esp. 2º y 3º
Derecho - Leg. Impos
Economía
Matemática
Historia-Geografía
Prob. Social
ALVAREZ, Alberto
AMATO, Marcelo
BARCELONA ANIBAL
CICUTIN, Angela
GRUSZCZUCK, Violeta
LOZANO ESTEBAN
MORAIS, Leandro
QUIROGA, Bernardo
NAVARRO, Marina
ROSALES, Ramón
Mesas de exámen 03 de agosto
Educación Física
Lengua Extranjera
Lengua y Literatura
Culturas Est. y Cont
ABASAMO ADEMAR
BARBA, Rubén
BUJAS, Fernando
FLORES, Javier
GIOVANNONI, Mirta
PRESSON, PATRICIO
Ruiz Analía
VERA, LEONILDA
BACHILLERATO PARA ADULTOS
Lengua y Literatura
Inglés
ABALSAMO ADEMAR
BUJAS, Fernando
SCONZA, Fernanda
SMARGIASSI, Mabel
Mesas de exámen 02 de agosto
ECI Gest. Admin.
Geografía
Sist.Inf. Contable
Biología - Salud
Química/Fisica
CAPDEVILA, SANDRA
CASQUERO, Karina
CICUTTIN, Angela
MARSON, Pablo
RAPPA, Marcela
RIVERO, Carlos
VOLPE, Marga
Bachillerato de Adultos
Especializada 1º
Adm. de Personal
Informática
Organiz. Y Adm. Emp
Biología / Química Fisica
DA SILVA, Laura
ALEJANDRO, Damián
CICUTIN, Angela
GALARZA GLADYS
JUAREZ GUSTAVO
MARSON, Pablo
RAPPA, Marcela
RUSSO, LAURA
viernes, 30 de julio de 2010
CONCURSO DE DIRECTIVOS TITULARES
- Jueves 5 de Agosto a las 18:00 horas: En el Centro Cultural Rigolleau, sito en Calle 15 Nº 5675 de Berazategui.
Se abordará:
PLAN DE ESCRITURA PARA LAS PRUEBAS ESCRITURA PARA LA PRUEBA ESCRITA• Introducción. El texto explicativo.• Tratamiento de la problemática.• Desarrollo de la consignaSe ruega confirmar asistencia con la Señora Gabriela Rivolta en el horario de 8:00 a 12:00 horas en sede de Inspección de Secundaria o al 4256-9257, a partir del día lunes 2 y hasta el jueves 5 de Agosto.
Dar amplia difusión
Publicado por Inspección Nivel Secundario - Berazategui
jueves, 15 de julio de 2010
Curso con Puntaje PRACTICAS DEL LENGUAJE
MAESTROS Y PROFESORES ENSEÑANDO
LITERATURA COMPARADA E INTERCULTURALIDAD
PF NILDA GIL
RES. 4903/09
DESTINATARIOS : PF PRACTICAS DEL LENGUAJE . GL PF 4B 4C 4D 4E PF POLIMODAL Y TTP
FRECUENCIA SEMANAL
INICIO 3/8/10
PUNTAJE: 048
HORARIO: 18 A 21
LUGAR : CIE
INSCRIPCION: CIE DE BERAZATEGUI
LUN, MAR, MIERC Y VIERN DE 13 a 16.30 HS.
JUEVES DE 13 A 18HS
Presentar: CONSTANCIA DE SERVICIO Y FOTOCOPIA DNI
O CONSTANCIA DE INSCRIPCION EN REGISTRO
domingo, 11 de julio de 2010
jueves, 8 de julio de 2010
"Ley de Medios"

Un puente entre el entorno educativo y la realidad

El Simulador es un sistema desarrollado por Aula Empresarial que permite la creación de empresas y la posibilidad de que se vinculen comercialmente mediante las operaciones de compras, ventas, pagos y cobros. Incorpora módulos de Contabilidad, Comercio Exterior, Comunicación, Documentación Comercial y las herramientas de la Banca Electrónica, Cajero Automático y Home Banking.-
martes, 6 de julio de 2010
OLIMPIADAS DE CONOCIMIENTOS HISTORICOS
Desarrollo desde la escuela

PorGustavo Dos Santos DATUM TRAYECTOS LABORALES
Estamos frente a cambios notables: en la familia y su composición y en las formas de relación. Se habla de adolescencia tardía; de una sociedad con uniones matrimoniales más inestables y de jóvenes que regresan con sus padres; de empleos de carácter precario y temporarios. También, de padres que cuando seleccionan una institución educativa no siempre eligen su nivel académico, sino que juegan otras variables, como cuando se selecciona un producto de consumo diario.
En este mundo de idas y vueltas, los jóvenes ingresan al mercado de trabajo con conocimientos incorporados en sus etapas previas (educación primaria, enseñanza media y superior) pero sin encontrarle sentido a lo aprendido.
Sabemos que ingresarán a un espacio laboral donde son y serán elegidos por sus competencias, evaluados por ellas y hasta remunerados por ellas. De ahí la necesidad de comenzar a ver, a edad temprana, estas habilidades que se perfilan y que pueden ser desarrolladas en el tiempo.
Leer más
Fuente Clarín
domingo, 4 de julio de 2010
Felicitaciones Damián
sábado, 26 de junio de 2010
EXPO UNIVERSIDADES 2010, EN EL GIMNASIO MUNICIPAL ROBERTO DE VICENZO

miércoles, 23 de junio de 2010
COA SEGUNDA ETAPA
INSCRIPCION 2º ETAPA COA 2010:
28 DE JUNIO AL 8 DE JULIO DE 2010
(NO SE INSCRIBEN EGRESADOS 2009)
METODOLOGÍA DE INSCRIPCIÓN :
POR MATERIA
LLEVAR UNA FOTOCOPIA DE LA CONSTANCIA ORIGINAL COA-FINES POR CADA MATERIA DISTINTA
Requisitos para la Inscripción:
1_ Constancia de COA-FINES de la escuela de origen,
2_ DNI fotocopia,
3_ Folio oficio.
SEDE HORARIOS MATERIAS
INSTIT. MANUEL BELGRANO
calle 151 e/10 y 11
Lunes, Martes, Jueves y Viernesde 8.30 a 11.30 hsMiércoles 14.30 a 17.30 hs. Contabilidad
Educación Física
E.MEDIA 14
Calle 7 y Mitre
Lunes, Martes y Miércolesde 13 a 17 hs
Jueves de 8 a 11 hs y de 13 a 15 hs
Viernes de 13 a 17 hs
Proyecto de Investigación
Proyecto y Metodología de Investigación
Psicología
E.MEDIA 4
Calle 137 A Nº 5288 HUDSON
Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 14 a 16.30 hs.
Matemática de 1º, 2º, 3º, 4º
Matemática de 5º y 6º
Inglés de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º
Derecho
E. MEDIA 7
Calle 24 y 149 A
Lunes y Viernes de 8 a 12 hs
Martes de 13 a 17 hs
Miércoles y Jueves de 18 a 22 hs.
Sociología
Geografía de 1º, 2º, 3º y 4º
Cultura y Estética
Comunicación y Medios
Legislación Impositiva
E.TECNICA 2
Calle 57 e/128 y 129 Nº2850-HUDSON
Lunes, Jueves y Viernes de 8 a 12 hs.
Martes de 18.30 a 21.30 hs.
Miércoles de 13 a 17 hs.
Historia de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º
Filosofía
Economía
Biología/ Salud y Adolescencia
SIC
Historia/ Geografía
Administración Personal
Teoría de las Organizaciones
E.TECNICA 3
Calle 15 Nº 5673
Lunes a Viernes de 9 a 12 hs.
Lengua y Literatura de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º
Tecnología de Gestión
Física
Física - Química
TIC
Química
Derechos Humanos
E. MEDIA 7
Calle 24 y 149 A
Lunes y Viernes de 8 a 12 hs
Martes de 13 a 17 hs
Miércoles y Jueves de 18 a 22 hs.
OTRAS MATERIAS QUE NO APARECEN EN LAS SEDES ANTERIORES
ACLARACIÓN: Las materias específicas de la modalidad como las especializadas, las técnicas y los ECIS, NO SE CURSAN EN ESTA ETAPA DEL PLAN COA-FINES 2010.
Este año el PLAN COA-FINES, se desarrollará en 3 etapas: Mayo-Julio, Agosto-Septiembre y Octubre-Noviembre, con inscripción para cada etapa. Las vacantes son limitadas por materia, en caso de cupo cubierto pasa a la otra etapa.NO PODRÁN INSCRIBIRSE EGRESADOS 2009.
viernes, 18 de junio de 2010
Los alumnos de 2º año visitaron la Casa del Bicentenario
La Casa se propone, desde una perspectiva federal y pluralista, ofrecer a los visitantes: exhibiciones, debates, seminarios, ciclos de cine, música, danza y teatro, en torno a temas que recorren la historia argentina, con la finalidad de reconocer la diversidad, repensar y reflexionar acerca de la identidad nacional y desde allí abrir la discusión del futuro que los argentinos anhelamos como Nación.
¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué modelo de país queremos?
Anclados en el hoy, con un modelo expositivo dinámico y contemporáneo, la Casa es un ámbito que convoca a esta discusión y pretende que cada visitante sea un activo protagonista de la historia.
Los alumnos realizaron el paseo acompañados por los Profesores Pisani Karina, Quiroga Bernardo y el preceptor Navarro Daniel, Gracias Profesora Ana Sandoval por realizar el contacto y preocuparse!!!!!
martes, 15 de junio de 2010
Ternas Pruebas de Selección Secretarios 2010
Se da amplio conocimiento de la conformación de ternas para las Pruebas de Selección para la cobertura de cargos Transtitorios de Secretarios, las darán inicio el próximo Martes 22 de Junio a las 8:00 horas. Y asimismo se deja constancia pública que a partir de la presentación de solicitud de impugnación por parte de los gremios docentes, se ha procedido en el día de la fecha a la presentación, constando en poder del jurado la notificación respectiva a cada uno de los gremios en relación a la nueva fecha de inicio.También se explicita, que sólo por decisión del jurado se dan a conocer las ternas, pero que las mismas se encuentran sujetas a modificación, en virtud de no presentarse algunos de los aspirantes.Los aspirantes deberán Notificarse Fehacientemente a partir del día Martes 15/6 en Sede de Inspección en el horario de 12:00 a 13:30 horas.
1 Colacelli, Larisa Cecilia Terna 1 22 de junio 8:00 Hs.
2 Suarez, Gladys Terna 1 22 de junio 8:00 Hs.
3 Galarraga, Silvia Gabriela Terna 1 22 de junio 8:00 Hs.
4 Miño, Juana Terna 2 22 de junio 10.00 Hs.
5 Fernandez, Maria Isabel Terna 2 22 de junio 10.00 Hs.
6 Diaz, Diana Ofelia Terna 2 22 de junio 10.00 Hs.
7 Jaime, Paula Terna 3 22 de junio 13.00 Hs.
8 Lopez, Clarisa Elena Terna 3 22 de junio 13.00 Hs.
9 Puentes, Angela Cristina Terna 3 22 de junio 13.00 Hs.
10 Gimenez, Lucia Terna 4 22 de junio 15.00 Hs.
11 Escobar, Cynthia Paola Terna 4 22 de junio 15.00 Hs.
12 Mendonca, Liliana Beatriz Terna 4 22 de junio 15.00 Hs.
13 Diaz, Maria del Milagro Terna 5 23 de junio 8:00 Hs.
14 Durante, Andrea Paola Terna 5 23 de junio 8:00 Hs.
15 Perello Cid, Paula Terna 5 23 de junio 8:00 Hs.
16 Gallardon, Fernando Gabriel Terna 6 23 de junio 10.00 Hs.
17 Rotela, Alcira Mabel Terna 6 23 de junio 10.00 Hs.
18 Sombra, Luis Sebastián Terna 6 23 de junio 10.00 Hs.
19 Morales, Eduardo Gustavo Terna 7 23 de junio 13.00 Hs.
20 Perez, Gustavo Andres Terna 7 23 de junio 13.00 Hs.
21 Carrizo, Gabriela Alejandra Terna 7 23 de junio 13.00 Hs.
22 Andino, Elisa Rut Terna 8 23 de junio 15.00 Hs.
23 Mercado, Maria Paula Terna 8 23 de junio 15.00 Hs.
24 Cundari, Fátima Terna 8 23 de junio 15.00 Hs.
25 Armellini, Claudia Maria Terna 9 24 de junio 13.00 Hs.
26 Dobler, Edgardo Rubén Terna 9 24 de junio 13.00 Hs.
27 Aguilera, Maria Inés Terna 9 24 de junio 13.00 Hs.
28 Goroso Bernachea, Maria Terna 10 24 de junio 15.00 Hs.
29 Sepulveda, Liliana Beatriz Terna 10 24 de junio 15.00 Hs.
30 Banchero, Alejandra Patricia Terna 10 24 de junio 15.00 Hs.
31 Bujas, Fernando Ariel Terna 11 24 de junio 16.00 Hs.
32 Bembibre, Martha Haydeé Terna 11 24 de junio 16.00 Hs.
33 Carabajal, Alejandra Terna 11 24 de junio 16.00 Hs.
34 Palacios, Mairna Verónica Terna 12 25 de junio 8:00 Hs.
35 Rodas, Mabel Dominga Terna 12 25 de junio 8:00 Hs.
36 Saindin, Gladys Beatriz Terna 12 25 de junio 8:00 Hs.
37 Sepe, Silvia Iliana Terna 13 25 de junio 10.00 Hs.
38 Vivas Urrejola, Lidia Terna 13 25 de junio 10.00 Hs.
39 Barranquiero, Verónica Terna 13 25 de junio 10.00 Hs.
40 Pisani, Karina Miriam Terna 14 25 de junio 13.00 Hs.
41 Andino, Natalia Mariana Terna 14 25 de junio 13.00 Hs.
42 Sbarbati, Silvia Susana Terna 14 25 de junio 13.00 Hs.
43 Ruiz, Trinidad de Carmen Terna 15 25 de junio 15.00 Hs.
44 Sedeño, Nancy Susana Terna 15 25 de junio 15.00 Hs.
Pruebas para cargos transitorios de Directivos 2010
1 GAUNA, Salome Terna 1 17 de Junio 11:00 Hs.
2 GAUNA, Rodolfo Terna 1 17 de Junio 11:00 Hs.
3 AGUIRRE, Graciela Terna 1 17 de Junio 11:00 Hs.
4 LEGUIZAMON, Héctor Terna 2 17 de Junio 13.00 Hs.
5 SOSA, Jorge Terna 2 17 de Junio 13.00 Hs.
6 HERNANDEZ, Patricia Terna 2 17 de Junio 13.00 Hs.
7 BASILIO, Hector Terna 3 17 de Junio 15.00 Hs.
8 BELLORA, Ana Terna 3 17 de Junio 15.00 Hs.
9 RODRIGUEZ, Alejandro Terna 3 17 de Junio 15.00 Hs.
10 LOPEZ, Nestor Terna 4 18 de Junio 8:00 Hs.
11 WEDERCZUK, Ana Terna 4 18 de Junio 8:00 Hs.
12 GRABIER, María T. Terna 4 18 de Junio 8:00 Hs.
13 FRASCONE, Esther Terna 5 18 de Junio 10.00 Hs.
14 CORNELI, Gabriela Terna 5 18 de Junio 10.00 Hs.
15 RAMIREZ, Gladys Terna 5 18 de Junio 10.00 Hs.
16 SUAREZ, Gladys Terna 6 18 de Junio 12.00 Hs.
17 IACONO, Rita Terna 6 18 de Junio 12.00 Hs.
18 MONTAÑEZ, Daniel Terna 6 18 de Junio 12.00 Hs.
19 MIÑO, Juana Terna 7 18 de Junio 14.00 Hs.
20 VEGA, Mirta Terna 7 18 de Junio 14.00 Hs.
21 RAMOS, Clara Terna 7 18 de Junio 14.00 Hs.
22 DI MURO, José Terna 8 18 de Junio 16.00 Hs.
23 PEREZ, Sergio Terna 8 18 de Junio 16.00 Hs.
24 RAPPA, Marcela Terna 8 18 de Junio 16.00 Hs.
25 FERNANDEZ, María I. Terna 9 22 de junio 8:00 Hs.
26 JAIME, Paula Terna 9 22 de junio 8:00 Hs.
27 PUENTES, Angela Terna 9 22 de junio 8:00 Hs.
28 ESCOBAR, Cynthia Terna 10 22 de junio 10.00 Hs.
29 LUMBRERAS, Carlos Terna 10 22 de junio 10.00 Hs.
30 MENDONÇA, Liliana Terna 10 22 de junio 10.00 Hs.
31 MANCUSO, María C. Terna 11 22 de junio 12.00 Hs.
32 SACCONE, Claudio Terna 11 22 de junio 12.00 Hs.
33 DIAZ, María del M. Terna 11 22 de junio 12.00 Hs.
34 DURANTE, Andrea Terna 12 22 de junio 14.00 Hs.
35 KAPUSTA, Marcela Terna 12 22 de junio 14.00 Hs.
36 PERELLO CID, Paula Terna 12 22 de junio 14.00 Hs
37 COLACELLI, Larisa Terna 13 22 de junio 16.00 Hs.
38 GALLARDON, Fernando Terna 13 22 de junio 16.00 Hs.
39 ROTELA, Alcira Terna 13 22 de junio 16.00 Hs.
40 PUENTE, Gabriela Terna 14 23 de junio 8:00 Hs.
41 SOMBRA, Luis Terna 14 23 de junio 8:00 Hs.
42 GRAF, Fabiàn Terna 14 23 de junio 8:00 Hs.
43 LAGO, Sandra Terna 15 23 de junio 10.00 Hs.
44 NOE, Reynaldo Terna 15 23 de junio 10.00 Hs.
45 CAPPELLI, Pascual Terna 15 23 de junio 10.00 Hs.
46 ANDINO, Elisa Terna 16 23 de junio 12.00 Hs.
47 RETAMAR, Jorge Terna 16 23 de junio 12.00 Hs.
48 BARRAGAN, Laura Terna 16 23 de junio 12.00 Hs.
49 CUNDARI, Fatima Terna 17 23 de junio 14.00 Hs.
50 BONATTI, Susana Terna 17 23 de junio 14.00 Hs.
51 ARMELLINI, Claudia Terna 17 23 de junio 14.00 Hs.
52 NAVARRO, Jorge Terna 18 23 de junio 16.00 Hs.
53 GAZ, Lorena Terna 18 23 de junio 16.00 Hs.
54 PILLA, Brigida Terna 18 23 de junio 16.00 Hs.
55 IDIART, Elsa Terna 19 24 de Junio 14:00 Hs.
56 VOLPE, Marga Terna 19 24 de Junio 14:00 Hs.
57 GOROSO, María de los A. Terna 19 24 de Junio 14:00 Hs.
58 BANCHERO, Alejandra Terna 20 24 de Junio 16:00 Hs.
59 ALANIZ, Patricia Terna 20 24 de Junio 16:00 Hs.
60 BIONDO, Esteban Terna 20 24 de Junio 16:00 Hs.
61 HOCHBERG, Mirtha Terna 21 25 de Junio 8:00 Hs.
62 KAZAR, María Luisa Terna 21 25 de Junio 8:00 Hs.
63 MARTINEZ, Gabriela Terna 21 25 de Junio 8:00 Hs.
64 MEDINA, Mónica Terna 22 25 de Junio 10.00 Hs.
65 PAZZARELLI, Rosana Terna 22 25 de Junio 10.00 Hs.
66 PEREYRA, Nestor Terna 22 25 de Junio 10.00 Hs.
67 PISANI, Karina Terna 23 25 de Junio 12.00 Hs.
68 RODRIGUEZ, Silvana Terna 23 25 de Junio 12.00 Hs.
69 RUGGERI, Ida Terna 23 25 de Junio 12.00 Hs.
70 RUIZ, Trinidad Terna 24 25 de Junio 14.00 Hs.
71 SAINDIN, Gladys Terna 24 25 de Junio 14.00 Hs.
72 SALAS, Yanina Terna 24 25 de Junio 14.00 Hs
viernes, 11 de junio de 2010
EL LUNES 14 DE JUNIO INICIAN LAS PRUEBAS DE SELECCION PARA CARGOS TRANSITORIOS PARA SECRETARIOS Y DIRECTORES DE SECUNDARIA
ASPIRANTES A CARGOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS:
+ Lunes 14/6/10 a las 9:00 horas en SB N° 8 - Calle 8 entre 147 y 148 de Berazategui. (Deberán asistir la totalidad de los inscriptos, a efectos de notificarse del cronograma de pruebas). Ese mismo día realizarán las pruebas las 2 (dos) primeras ternas, continuándose durante el resto de los días de la semana y hasta concluir, estimándose la finalización del período de pruebas para el día 23/6/10.
Se publica nominativamente las 2 primeras ternas para el día 14/6/10
1 Gauna, Salome
2 Gauna, Rodolfo
3 Aguirre, Graciela
4 Leguizamón, Héctor
5 Sosa, Jorge
6 Hernández, Patricia
ASPIRANTES A CARGOS TRANSITORIOS DE SECRETARIOS:
+ Lunes 14/6/10 a las 8:00 horas en SB N° 8 - Calle 8 entre 147 y 148 de Berazategui. (Deberán asistir las 2 dos primeras ternas a las 8 horas).
Ese mismo día realizarán las pruebas las 2 (dos) siguientes ternas, continuándose durante el resto de los días de la semana y hasta concluir, estimándose la finalización del período de pruebas para el día 17 de Junio.
Se publica nominativamente las primeras 4 ternas del día 14/6/10
1 Colacelli, Larisa Cecilia
2 Suarez, Gladys
3 Galarraga, Silvia Gabriela
4 Miño, Juana
5 Fuentes, Nora Elena
6 Fernandez, Maria Isabel
7 Diaz, Diana Ofelia
8 Rios, Virginia
9 Jaime, Paula
10 Lopez, Clarisa Elena
11 Puentes, Angela Cristina
12 Gimenez, Lucia
Asimismo, y por otro medio más se cursa invitación a representantes de los gremios docentes, a efectos de garantizar los procesos en las tareas y en el marco de lo dispuesto en el Estatuto del Docente.
Fuente: BLOG SECUNDARIA
CAPACITACIÓN GRATUITA Y CON PUNTAJE
PF Juan Manuel BUSSOLA
DESTINATARIOS:maestros y profesores
NIVELES: INICIAL – EP – ES – POLIMODAL – ADULTOS – AREAS: PSICOLOGIA – ESPECIAL – ED. FISICA - ARTISTICA
RESOLUCION N° 4602/09 (0.48)
FRECUENCIA SEMANALINICIO : JUEVES 24/06HORARIO: 18.30 a 21.30 hs.
LUGAR : INST. M. BELGRANO – Calle 151 e/ 10 y 11 – Berazategui
CUPO: 26 DOCENTES(HASTA 2 DOCENTES POR ESTABLECIMIENTO)
INSCRIPCION: CIE DE BERAZATEGUI LUNES A VIERNES DE 13 a 17 HS. JUEVES DE 13 A 18
Presentar: CONSTANCIA DE SERVICIO Y FOTOCOPIA DNI
www.ciieberazategui.com.ar/ Facebook: cie berazategui
COA Y FINES-SITIO WEB DE CONSULTA PARA LA REGIÓN 4
jueves, 27 de mayo de 2010
"Una noche en los Museos" en Berazategui
miércoles, 26 de mayo de 2010
Jornada Bicentenario

En el marco de los 200 años de la Patria , la DGCyE invita a la Jornada Bicentenario con el objetivo de construir conciencia de la integración latinoamericana desde un pensamiento y una cultura de la unidad, desarrolladas desde una visión propia de la Revolución de Mayo y la emancipación americana.
El encuentro se realizará el 28 de mayo, a partir de las 9.30 horas, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata , ubicado en calle 51 entre 8 y 9.
Ver más en abc
Inscripción COA
Se inscribe en Escuela Sede (según la materia)
Escuela Materia
Media 4 Matemática
Media 4 Inglés
Media 4 Derecho
Media 7 Sociología
Media 7 Geografía
Media 7 Cultura y Estética
Media 7 Comunicación y Medios
Media 7 Legislación Impositiva
Media 14 Proyecto de Investigación
Media 14 Proyecto y metodología de Investigación
Media 14 Psicología
Técnica 2 Historia
Técnica 2 Filosofía
Técnica 2 Economía
Técnica 2 Biología / Salud y Adolescencia
Técnica 2 SIC
Técnica 2 Historia /Geografía
Técnica 2 Administración Personal
Técnica 2 Teoría de las Organizaciones
Técnica 3 Lengua y Literatura
Técnica 3 Tecnología de Gestión
Técnica 3 Física
Técnica 3 Física - Química
Técnica 3 TIC
Técnica 3 Química
Técnica 3 Derechos Humanos
Inst M. Belgrano Contabilidad
Inst M. Belgrano Educación Física
Para la Inscripción al COA 2010 el alumno deberá presentar:• Constancia del COA( se deberá entregar una fotocopia por cada materia que se inscribe)• Fotocopia del D.N.I.• Planilla de Inscripción“Todo dentro de un folio”
Cursos en la UNQUI
1° Cuatrimestre de 2010
:: Economía social para el desarrollo comunitario y el trabajo
El curso de capacitación docente “Economía social para el desarrollo comunitario y el trabajo” tiene como capacitadores a Lic. Claudia Alvarez, Lic. Mariela Carassai, Mónica Ghirelli y Lic. María del Pilar Navarro Barro.
El curso se desarrollará en 7 encuentros y el puntaje es de 0.13
Está dirigido a profesores de Adultos Cens y Media, centrándose en la relación de las nuevas formas del trabajo autogestivo y asociado de la Economía Social ó la Otra Economía con la realidad del aula y los proyectos educativos.
Con experiencias en recuperación de empresas por parte de los trabajadores y emprendimientos económicos populares en prácticas educativas, el curso promoverá el diseño de herramientas que mejore el proceso de enseñanza aprendizaje y favorezca el desarrollo comunitario.
:: Taller: Introducción a la Divulgación Ambiental
El curso de extensión universitaria “Taller de Introducción a la Divulgación Ambiental”, a cargo de Juan Carlos Benavente, Licenciado en Comunicación Social de la UNQ, y se dictará los días sábados de 10 a 13.30 horas. Tiene un puntaje de 0.12 y propone un espacio para el intercambio de experiencias, la problematización, la ejercitación y la producción de materiales comunicacionales que tienen como contenidos la cuestión ambiental en cualquiera de sus aspectos.
Las prácticas periodísticas y los distintos abordajes del problema ambiental se enfocan para motivar en los participantes un acercamiento creativo que contribuya a despertar inquietudes y prácticas ciudadanas.
Se efectúan trabajos de escritura, lectura y discusión de textos específicos y de ficción, visionado de películas y documentales, y realización de piezas radiofónicas.
:: Consultas e Inscripción: Secretaría de Extensión UniversitariaTeléfono: 4365-7168Lunes a viernes de 12 a 18 horassecretaria_extension@unq.edu.ar
Acto del Bicentenario en Berazategui

Festejos del Bicentenario


En las instalaciones de la E.E.M.Nº1 se celebró el acto del 25 de mayo el pasado viernes 21 con la visita de la Sra. Inspectora Adriana Argüello; organizado por la Prof. Angela Cicuttin, Prof. Bernardo Quiroga, Prof. Carlos Rivero y en la conducción Prof. Gustavo Juarez.
Colaboraron también Prof. Mirta Giovanoni con los alumnos de 3º1º y 3º2º, alumnos de 3ºA y B, 1º año Itinerario Formativo. Hijos y amigos de nuestros alumnos.
Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta gran fiesta!!!
viernes, 21 de mayo de 2010
Actividades por el Bicentenario en Berazategui
VIERNES 21
Centenario del Primer Congreso Femenino Internacional + Homenaje a Julieta Lanteri - 18 hs.
Exposición y conferencias en homenaje a Julieta Lanteri, médica y política, organizadora del Primer Congreso Femenino Internacional, primera mujer sufragista de Sudamérica y fundadora del Partido Feminista Nacional
Abierta hasta el 26 de junio de martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. y sábados, domingos y feriados de 14 a 17 hs. // Consultas al TE 4226-4244
Complejo Municipal “San Francisco” // Calle 23 y 149, Berazategui
SÁBADO 22
Gran Pericón Nacional - 11 hs.
Actúan: Orquesta Municipal de Tango, Elenco de Bailarines de la Secretaría, Rodolfo Rivadero y Ballets “Crecer Juntos”, “Cultivando Tradiciones” y otros
Espectáculos musicales y de danzas
Peatonal 14 y 147, Berazategui
LUNES 24
Esperando el 25 de Mayo - 20 hs.
Actúan: Salteño Gareca, Hermanos Domínguez, Roberto Espinoza, Adela Ortiz, Luis del Manso, Coco Echeverry, Lalo Olmos, Víctor Salas, Ángel Uriona, Elenco de Bailarines de la Secretaría y Ballet “Cultivando Tradiciones”
Espectáculos musicales y de danzas, comidas típicas, representación de la noche del 24 de Mayo de 1810 y mucho más
Peatonal 14 y 147, Berazategui
MARTES 25
Acto Oficial del Bicentenario - 10.30 hs.
Actúan: Orquesta Municipal de Tango, Lucía Ceresani, Marito Gómez, Musical Dos, Roberto Espinoza, Adela Ortiz y Víctor Sala
Exhibición equina, suelta de palomas, espectáculos musicales y de danzas y mucho más
Club Hípico de Berazategui // Bajada Autopista La Plata - Buenos Aires
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita
Más información en www.culturaberazategui.gov.ar
martes, 18 de mayo de 2010
Alumnos de 3ºB Lengua y Lliteratura
El mundo ha vivido equivocado (dos amigos en un bar, Pipo y Hugo, este último relata una fantasía sobre el día perfecto).
Sueño de barrio, (Pendino es juzgado en la comisaría de su barrio por un sueño que ha tenido la noche anterior)
lunes, 17 de mayo de 2010
Día Internacional de Internet

En la 2ª cumbre mundial sobre la sociedad de la información celebrada en Tunez 2005, se propuso declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información (o Día de Internet) para promover el uso de internet.
El objetivo de esta celebración es conseguir que el conjunto de la sociedad tenga la oportunidad de conocer y experimentar cómo internet puede ayudarlos a mejorar su calidad de vida.Con este propósito se convoca a organizaciones, empresas, medios de comunicación y organismos públicos a sumarse a esta iniciativa difundiendo los eventos y actividades que permitan informar, movilizar y hacer participe a la sociedad toda.
En Argentina, la organización es coordinada por todas las cámaras e instituciones del sector: CABASE (Cámara Argentina de Base de Datos y Servicios en Línea), CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), CESSI (Cámara de Software y Servicios Informáticos de Argentina), CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina), Fundación AEI (Fundación Argentina en la Era de la Información), SADIO (Sociedad Argentina de Investigación Operativa) y USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones).
Revista Digital

Ver Nota
Fuente www. educ.ar
jueves, 13 de mayo de 2010
Eduardo Sacheri

El escritor del libro "la pregunta de sus ojos" en el cual se basó la premiada película el secreto de sus ojos protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil, compartirá una charla debate con alumnos y jóvenes de Berazategui. La misma se realizará el 18 de mayo en el ex Club Ducilo (calle 151 y 5).
9.30 hs Proyección del Film
11.00 hs Mateada con Eduardo Sacheri
domingo, 9 de mayo de 2010
Las Tics en las escuelas de Berazategui
El Equipo Técnico de Tecnologías, bajo el programa PROMEDU, e integrado por Mariana Rodriguez y Leonardo Kubizcek, dan a conocer acciones de capacitación para docentes y directivos, presentando un programa de 6 encuentros a saber:
OBEJETIVO: Acompañar a directivos y docentes en la incorporación de las tics en el aula, desde la explicación del software de uso pedagógico para sus clases como así también en el desarrollo de proyectos áulicos e institucionales que utilicen al recurso tecnológico como eje comunicativo y transversal.
CONTENIDOS:
1º encuentro: Presentación del programa PROMEDU. Marco teórico: La escuela y las tics: nuevos saberes. Trazos y oportunidades. Las web 2.0: Ventajas de las herramientas colaborativas. Ciudadanía digital: derecho de la información, utilización de imágenes. Reglamentaciones. Normas de comportamiento con respecto al uso de las tecnologías.
2º encuentro: Pedagogía con imágenes. Alfabetización audiovisual. Entre códigos y reglamentaciones icónicas, indíciales y simbólicas. Los docentes y los medios audiovisuales.
Windows movie maker y Monkey Jam: capacitación practica del software.
3º encuentro: Aportes pedagógicos del trabajo con webquests. El trabajo colaborativo. Investigación y selección de la información en la web.
Webquests: Capacitación práctica del software. Introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación.
4º encuentro: Weblog: Desarrollo de la herramienta. Aportes pedagógicos del trabajo con Weblogs. Estructura del webblog: Encabezado, temas, post y comentarios.
Weblog: Capacitación práctica del software
5º encuentro: El sentido del proyecto. Diseño de un proyecto. Planificación de proyectos pedagógicos que incluyan las nuevas tecnologías. Pasos de los proyectos.
6º encuentro: Evaluación: Presentación del proyecto terminado en formato papel y digital. Socialización de las producciones audiovisuales y digitales terminadas. Puesta en común y cierre.
La capacitación otorga puntaje y no es en servicio.
Por consultas escribir a rodriguezmariana73@yahoo.com.ar
http://promseticberazategui.blogspot.com/
Pruebas de Selección para Cargos Transitorios de Directores y Secretarios
CARGOS DIRECTOR Y SECRETARIO – EDUCACION SECUNDARIA
10/5 al 12/5/10 – Inscripción de aspirantes
13/5/10 - Reunión de Comisiones evaluadoras para análisis de documentación y confección de listados.
17/5/10 - Entrega de listados de aspirantes a las Secretarías de Asuntos Docentes de Cada distrito.
27 a 28/5/10 – Exhibición y notificación de nómina de inscriptos.
3/6/10 - Reuniones de Asistencia Técnica
7/6/10 – Inicio de periodo de Pruebas de Selección
miércoles, 28 de abril de 2010
Visita guiada a la Ciudad de Buenos Aires para los estudiantes Berazateguenses

Pueden participar todas las escuelas de Berazategui, en forma gratuita. En el marco del Programa “Jóvenes, camino al bicentenario”, la municipalidad de Berazategui invita a los colegios del distrito a participar de una visita guiada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma es organizada por la secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Juventud. Las escuelas que deseen participar del recorrido deben acreditarse al 4216-8724 (Dirección de Juventud municipal), vía mail (juventud@berazategui.gov.ar), o personalmente en el palacio municipal (Av. Mitre y 14, 5to piso).
El recorrido es el siguiente: Visita al barrio de San Telmo; al Parque Lezama, lugar del primer asentamiento de la ciudad; al monumento a Pedro de Mendoza; y al Museo Histórico Nacional. Además, se recorrerán las calles empedradas del barrio, sus antiguas casonas y anticuarios. En esta parte del trayecto, se hará referencia a la fiebre amarilla, las transformaciones del lugar y sus personajes. Por otra parte, el recorrido continúa en la zona de Plaza de Mayo, lugar de la segunda fundación de Buenos Aires, con la visita a la Casa de Gobierno, la Catedral y el Cabildo. Y finalizando la actividad, se visitará la Casa del Bicentenario.
Pensemos la escuela como espacio de aprendizaje, la invitación fue realizada, ahora las escuelas pueden enmarcar la actividad en su proyecto educativo. Requerimos la construcción de un proyecto, para garantizar que los temas sean retomados y aprovechados por los docentes. Tomemos como ejemplo de trabajo conjunto lo propuesto por el Municipio y la acción dentro de la escuela, a fundamentar los proyectos y potenciar la experiencia.
viernes, 23 de abril de 2010
Ser Director en la Nueva Escuela Secundaria

En el marco de la Resolución Nº 3540/09, por la cual la DGCyE convoca a concurso de Directivos Titulares para las Escuelas Secundaria la Jefatura Distrital de Berazategui a través de la inspección del nivel secundario, lanza un espacio de reflexión, cuya organización se describe a continuación:
Objetivo: Brindar herramientas de análisis y reflexión para atravesar las distintas etapas del concurso de directivos titulares de secundaria a partir del recorrido del temario vigente.
Destinatarios: Docentes del Nivel Secundario que aspiren a cargo directivo titular en el nivel.
Días, horarios y ejes de trabajo:
- 28/4 – 18:00 Hs. “El sistema educativo nacional, provincial y la educación secundaria”.
- 19/5 – 18:00 Hs. “Curriculum y enseñanza”
- 9/6 – 18:00 Hs. “Los sujetos de la educación secundaria: jóvenes, adolescentes y adultos”
- 30/6 – 18:00 Hs. “El equipo directivo de la escuela secundaria”
- 11/8 – 18:00 Hs. Actividades de conclusión y cierre
Lugar de capacitación: Escuela Primaria Nº 22 de Berazategui. Calle 158 E/ 43 Y 44 Platanos.
Inscripción: A partir del día Jueves 22 de Abril de 8:00 a 11:30 horas y en sede de Inspección, pudiendo realizarse telefónicamente al 4256-9257. Atención Sra. Gabriela Rivolta.
El trayecto formativo es gratuito, no otorga puntaje, por lo tanto es una invitación. Las jornadas iniciarán a las 18:00 horas y se extenderán hasta las 21 horas para cada uno de los encuentros y estará a cargo de los Inspectores Adriana Argüello y Gustavo Juárez.
sábado, 10 de abril de 2010
Conferencia de Software Libre

14 de Abril a las 14:30 horas . Se invita a participar de la misma a docentes y alumnos de los establecimientos de Educación Primaria, Secundaria y Adultos. Consultar la página: www.berazateguilibre.org