jueves, 1 de abril de 2010

2 de Abril - Dia del Veterano y de los caídos en la guerra en MALVINAS

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés Falklands War) fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido ocurrido en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la soberanía sobre estos archipiélagos australes tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido. Sin embargo, la Argentina los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio, considerando que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo muy especial a los ex combatientes y sus familias. Como dijo un compañero no es grave que la gente se vaya de unas minis vacaciones, lo grave es que si se le pregunta a esa gente por qué es feriado, no lo sepa, eso es lo grave. Saludos DE Patricia Tagliapietra

Inspección Nivel Secundario - Berazategui dijo...

Coincido con Patricia!! Felizmente existe la Escuela, donde como en otros tantos lugares, se llama a la reflexión y se realiza un aporte critico... Los que vivimos "Malvinas" sentimos la fecha de manera muy especial, tenemos la obligaciòn de transmitirlo!!