sábado, 28 de febrero de 2009

Enseñar o el Oficio de Aprender

Miguel Angel Santos Guerra, tiene un blog que desde la dirección queremos compartir con ustedes. Publica semanalmente, en esta ocasión se refiere a la importancia que tiene que el docente aprenda.
..."A fuerza de insistir en la importancia de la calidad de la enseñanza, los profesores y profesoras corremos el riesgo de olvidar la necesidad que tenemos de aprender. Una línea divisoria parece separar la etapa de ser alumno y la de ser profesor. Durante la primera se aprende y durante la segunda se enseña. Lo que voy a plantear en este artículo es la necesidad que tenemos los profesores de franquear esa raya para convertirnos en aprendices crónicos, la absoluta conveniencia de estar abiertos al aprendizaje.Graciela Simari es una magnífica docente argentina. Me envía un relato muy significativo que ejemplifica muy bien lo que pretendo decir en estas línea.".... Más

Enseñar o el Oficio de aprender....

3 comentarios:

suna dijo...

Que buen articulo!!. Gracias totales para los profes que lo acercaron. Personalmente considero que vamos encaminados cuando logramos despertar en nuestros alumnos la curiosidad, el despertar la "necesidad" de saber; sensacion que nunca quedara satisfecha.
Nos estamos comunicando, hasta luego.

Anónimo dijo...

Orgullosa estoy de pertenecer a esta institución y de ver como se trabaja en ella. Felicito a todos los profes y a los dires, a los papis y a los alumnos.
Un beso enorme y buen comienzo
Patricia Tagliapietra
Secretaria. HCEB.

romi dijo...

muy buen articulo!