martes, 19 de abril de 2011

Proyecto Jovenes y Memoria

A los alumnos de la escuela se lon invita a participar de la votación paar elegir los temas del proyecto. Las temáticas elegidas pueden agruparse en torno a algunos ejes:




  1. Biografía de desaparecidos de la comunidad.

  2. Reconstrucción de episodios locales, de represión y de resistencia.

  3. Percepciones actuales sobre la dictadura: el "aca no paso nada".

  4. Reconstrucción de la vida cotidiana durante la dictadura.

  5. Impacto de la dictadura sobre las prácticas educativas.

  6. Transformaciones socioeconómicas provocadas por la dictadura.

  7. Consecuencias de la dictadura militar en la comunidad.

  8. Guerra de Malvinas.

  9. Discriminación y la exclusión social en la actualidad.

  10. Episodios de violencia institucional como el "gatillo fácil".

  11. Participación juvenil y protesta social hoy.

  12. Agenda actual de los derechos humanos.

La votación se realiza a través de un comentario.


Esperamos sus votos.

domingo, 17 de abril de 2011

Desfile Cívico Militar



La Escuela participó del Desfile Cívico Militar que se realizó conjuntamente con las Instituciones de Juan María GUTIERREZ, con motivo de los festejos del 127º aniversario de la Localidad , el día sábado 16 de abril.

domingo, 20 de marzo de 2011

Cambio de luminarias Domingo 20 de marzo

Los alumnos Ricardo Bonilla y Dario Rauzi cambiaron las luminarias del pasillo exterior, pasillo interior y aulas. Estuvieron presentes también la Directora prof. Paula Jaime y el ayudante de laboratorio de informática Prof. Daniel Bolatti.
La escuela les agradece su colaboración!!!




jueves, 10 de marzo de 2011

Cronograma de Mesas Adicionales

Se comunica el cronograma de mesas adicionales

Mesas Adicionales

Departamento de Formación Profesional 15/03 19:00 hs.

Departamento de Comunicaciones

Lengua y Literatura 15/03 19:00 hs.

Inglés – Lengua Extranjera 19/03 19:00 hs.

Departamento de Matemática 16/03 20:00 hs.

Departamento de Cs. Naturales 16/03 19:00 hs.

Departamento de Cs. Sociales 16/03 19:00 hs.

Departamento de Educación Física 17/03 19:00 hs.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Comenzaron las clases

A los equipos directivos, docentes y estudiantes:

Se inicia un nuevo ciclo lectivo y queremos darles la bienvenida.

La obligatoriedad de la secundaria, es sin duda un desafío para miles de jóvenes que la abandonaron ó que nunca asistieron, también lo es para muchos otros que asisten a ella cotidianamente.

Alcanzar la universalización de la escuela secundaria es parte fundamental del proceso de construcción de una nación más justa, solidaria e inclusiva. Que esto suceda nos interpela a todos y a cada uno:

A los jóvenes en el compromiso con el estudio, en el aprender todos los días.

A las familias acompañando este proceso, compartiendo los logros y las dificultades.

A los docentes en la difícil y apasionante tarea de enseñar y formar a los adolescentes y jóvenes de nuestra provincia.

Los cambios en la escuela secundaria son un motor colectivo para generar sentido e identidad propia en un nivel que lucha por salir de la rigidez del modelo tradicional.

Los docentes, que en estos últimos años estamos transitado los cambios en este nivel, tenemos la certeza de estar protagonizando un momento histórico para las nuevas generaciones.

Por eso, hoy más que nunca es importante que nos sintamos bienvenidos en este año que se inicia, con propuestas didácticas acordes a los diseños curriculares, recuperando las mejores experiencias y proyectos implementados en nuestras escuelas y promoviendo las necesarias innovaciones pedagógicas junto a los estudiantes, con quienes día a día construimos la escuela secundaria, promoviendo el acceso al conocimiento, a la participación, a la convivencia, lo que significa construir un país mejor.

Buen inicio y año para todos.

Claudia Bracchi y Equipo de trabajo

Dirección Provincial de Educación Secundaria


domingo, 20 de febrero de 2011

lunes, 7 de febrero de 2011

Capacitación 5º año

CAPACITACIÓN EN SERVICIO AÑO 2011(Con puntaje) NIVEL SECUNDARIO
Destinatarios: docentes de las distintas áreas de 5° año (de haber vacantes se completará con pf de otros años)
Características: 14 hs presenciales (4 encuentros 3 hs y 1 encuentro evaluación 2 hs)6 hs no presenciales.
SEDE (primer encuentro): E.E.M. N° 14 – Avda. Mitre y 7 – Berazategui
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO CURRICULAR 5° AÑO:
FÍSICA - Prof. Luis Peretti Viernes 18/02/11 - 13 a 16 hs
BIOLOGÍA - Prof. Christian Beri - Lunes 21/02/11 - 13 a 16 hs.
LITERATURA – Prof. Nilda Gil - Miércoles 16/02/11 - 8 a 11 hs
INGLES – Prof. Claudia Dabove - Miércoles 16/02/11 - 8 a 11 hs.
HISTORIA - Prof. Alejandro Cristófori - Lunes 21/02/11 - 8 a 11 hs.
GEOGRAFÍA - Prof. Patricia Adamini - Jueves 24/02/11 - 9 a 12 hs.
EDUCACION FISICA - Prof. Julio Fernández - Miércoles 23/02/11 - 14 a 17 hs.
Inscripción: a partir del 14/2/2010 de 12.30 a 17 hs. en CIE Begui
Presentar:Constancia de servicio con indicación de situación de revista y cargo
Fotocopia de DNI/un folio tamaño oficio
Fuente: CIIE BERAZATEGUI

domingo, 6 de febrero de 2011

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION SUPERIOR
Y CAPACITACION EDUCATIVA

CAPACITACION EN SERVICIO AÑO 2011
CON PUNTAJE

NIVEL SECUNDARIO


1) EL TRABAJO DE LOS
EQUIPOS DE ORIENTACION ESCOLAR
EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Prof. Cecilia Barboza -

INICIO: Viernes 25/02/11 - 8 a 11 hs.

Destinatarios: Equipos de Orientación Escolar de la ES

Características: 14 hs presenciales (4 encuentros 3 hs y 1 encuentro evaluación 2 hs)
6 hs no presenciales.

SEDE primer encuentro: E.E.M. N° 14 – Avda. Mitre y 7 – Berazategui

-------------------------------------------------------------------------------------------------

2) LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Y EL EQUIPO DE CONDUCCION
DE LA E.S. OBLIGATORIA DE SEIS AÑOS

Prof. Walter Muscolo -

INICIO: Miércoles 23/02/11 - 13.30 a 16.30 hs.

Destinatarios: Equipos de conducción de la escuela secundaria

Características: 14 hs presenciales (4 encuentros 3 hs y 1 encuentro evaluación 2 hs)
6 hs no presenciales.

Lugar del primer encuentro: E.E.M. N° 14 – Avda. Mitre y 7 – Berazategui


Inscripción: a partir del 23/11/2010 de 1230 a 17 hs. en CIE Begui
Jueves hasta las 18 hs
Presentar:
Constancia de servicio con indicación de situación de revista y cargo
Fotocopia de DNI/un folio tamaño oficio
De no realizar la inscripción personalmente, deberán enviar : dirección, tel., mail, título habilitante(año de emisión e institución)

lunes, 22 de noviembre de 2010

CAPACITACION EN SERVICIO AÑO 2011 CIIE

DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION SUPERIOR
Y CAPACITACION EDUCATIVA

CAPACITACION EN SERVICIO AÑO 2011
(Con puntaje)
NIVEL SECUNDARIO

Destinatarios: docentes de las distintas áreas de 5° año (de haber vacantes se completará con pf de otros años)

Características: 14 hs presenciales (4 encuentros 3 hs y 1 encuentro evaluación 2 hs)
6 hs no presenciales.

SEDE (primer encuentro): E.E.M. N° 14 – Avda. Mitre y 7 – Berazategui



INTRODUCCION AL DISEÑO CURRICULAR 5° AÑO:


FISICA - Prof. Luis Peretti - Viernes 18/02/11 - 13 a 16 hs

BIOLOGIA - Prof. Christian Beri - Lunes 21/02/11 - 13 a 16 hs.

PRACTICAS DEL LENGUAJE – Prof. Nilda Gil - Miércoles 16/02/11 - 8 a 11 hs

INGLES – Prof. Claudia Dabove - Miércoles 16/02/11 - 8 a 11 hs.

HISTORIA - Prof. Alejandro Cristófori - Lunes 21/02/11 - 8 a 11 hs.

GEOGRAFIA - Prof. Patricia Adamini - Jueves 24/02/11 - 9 a 12 hs.

EDUCACION FISICA - Prof. Julio Fernández - Miércoles 23/02/11 - 14 a 17 hs.


Inscripción: a partir del 23/11/2010 de 12.30 a 17 hs. en CIE Begui
Jueves hasta las 18 hs
Presentar:
Constancia de servicio con indicación de situación de revista y cargo
Fotocopia de DNI/un folio tamaño oficio
De no realizar la inscripción personalmente, deberán enviar : dirección, tel., mail, título habilitante(año de emisión e institución)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Cobro de Censistas

Consultá el Listado de Censistas ingresados para el pago, y sucursal de cobro haciendo clic aquí
Terminados en 0, cobran el 15 y 16 de Nov.
Terminados en 1, cobran el 17 y 18 de Nov.
Terminados en 2, cobran el 19 y 20 de Nov.
Terminados en 3, cobran el 23 y 24 de Nov.
Terminados en 4, cobran el 25 y 26 de Nov.
Terminados en 5, cobran el 27 y 29 de Nov.
Terminados en 6, cobran el 30 de Nov, y primero de Dic.
Terminados en 7, cobran el 2 y 3 de Dic.
Terminados en 8, cobran el 4 y 6 de Dic.
y Terminados en 9, cobran el 7 y 9 de Dic.
Si el día de pago coincide con el sábado, consultá en la web del correo argentino, si la sucursal cercana trabaja los sábados, ingresando aquí:http://www.correoargentino.com.ar/consulta_sucursales/index.php
Para el cobro es fundamental presentar el original del Documento Nacional de Identidad, ante la ventanilla de la sucursal del Correo Argentino que corresponda.
El Correo Argentino no aceptará fotocopias, ni constancias de documentos en trámite.
Por problemas con los datos ingresados, comuníquese con:

DIRECCION PROVINCIAL DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 12 entre 53 y 54 - TORRE 2 - Piso 10º - (1900) LA PLATA
Tel: (0221) 429-5691 429-5652
Fax: (0221) 429-5578

Este nuevo cronograma, corresponde a la página oficial del INDEC.

sábado, 13 de noviembre de 2010

FELICITACIONES!!!!!!




Excelente trabajo chicos y profesores!!!!!!!!
“Trabajar responsablemente entre todos, pensando en el futuro”.
SCHOINQUITEL

domingo, 7 de noviembre de 2010

DESTINO DEFINITIVO 2011

DESTINO DEFINITIVO 2011
COBERTURA SOLO PARA CARGOS
CRONOGRAMA

DIA HORA RAMA CARGOS
LUNES 6/12
9.00 ADULTOS - MC
9.00 PSICOLOGÍA- TODOS LOS CARGOS
10.00 ESPECIAL - TODOS LOS CARGOS
11.00 EPB - BI - MG
MARTES 7/12
9.00 INICIAL -PR-MI
11.00 ESB -PR-BI
12.30 POLIMODAL -PR-EMATP-BI-

LA COBERTURA DE MÓDULOS Y HORAS DE TODAS LAS RAMAS SE REALIZARÁ EN EL MES DE FEBRERO. PASAR A VER CRONOGRAMA A LA BREVEDAD.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

lunes, 1 de noviembre de 2010

MAD 2010-2011

La Secretaria de Asunto Docentes informa a los docentes de la exposición de MAD 2010-2011:

-Notificación desde 01/11/10 al 12/11/10 de 9:00 a 15:00 hs.

-Reclamos y renuncias hasta 12/11/2010

COMUNICADO Nº 136

jueves, 28 de octubre de 2010

Profundo dolor


El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el personal de la cartera educativa expresan su dolor por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner.

sábado, 23 de octubre de 2010

OLIMPIADA CRISTAL 2010







Felicitaciones a los alumnos y al Prof. Rivero Carlos por su participación una vez más en el encuentro!!!!!

domingo, 17 de octubre de 2010

INICIA EL CONCURSO PARA CARGOS DE DIRECTIVOS TITULARES DE SECUNDARIA EN LA REGIÓN 4

El Jurado de Concurso para cargos Directivos Titulares de Ed. Secundaria, con sede en Región 4, informa a los aspirantes en condiciones, que la 1º instancia (Prueba Escrita), se realizarà el día 10 de NOVIEMBRE A LAS 8:00 HORAS en el Gimnasio Polideportivo Municipal "Roberto de Vicenzo" sito en calle 148 y 18 de Berazategui. LOS ASPIRANTES DEBEN NOTIFICARSE EN SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE 8 A 16 hs
Claudia Ghio
Secretaria de Asuntos Docentes

28 de OCTUBRE ASUETO ADMINISTRATIVO PARA TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS

SEÑORES INSPECTORES JEFES REGIONALES DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN ESTATAL Y DE GESTIÓN PRIVADA:
En virtud de la realización del Censo Nacional de Población, Vivienda y Hogares 2010 a realizarse el día 27/10/10 y en virtud de que el mismo involucra a agentes dependientes de esta Dirección General de Cultura y Educación se les informa que el día 28/10/10 será asueto administrativo en todos los establecimientos de los distintos niveles y modalidades, de gestión estatal y de gestión privada.Se solicita a todas las Jefaturas Regionales dar amplia difusión de la presente comunicación entre las Jefaturas Distritales, Inspecciones Areales y personal jerárquico de todos los niveles y modalidades de la enseñanza.
AtentamenteDIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVALA PLATA, 14/10/10

sábado, 16 de octubre de 2010

La Serenisima!!!!






El pasado martes 12/10 los alumnos de 2º y 3º año Polimodal visitaron las instalaciones de la fábrica, acompañados por los docentes Angela Cicuttin, Marga Volpe y Claudio Snijer.


miércoles, 13 de octubre de 2010

PATINAJE SOBRE HIELO EN BERAZATEGUI

El CLUB SAN FRANCISCO con aval del CONSEJO ESCOLAR, Jefatura Distrital de Berazategui y Municipalidad de Berazategui, en el marco de los festejos del CINCUENTENARIO y del BICENTENARIO, hacen extensiva a ustedes la invitación para los alumnos de la institución educativa para participar GRATUITAMENTE en PATINAJE SOBRE HIELO.

La pista de patín se encuentra en Lisandro de la Torre y Avda. 14 (Plaza Rigolleau)

El horario de participación es de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. En caso afirmativo, se requerirá que el alumnado concurra con MEDIAS Y GUANTES a efectos de protección y colocación de los patines.

La edad de los participantes será de 7 a 99 años. Los grupos se conformarán con cuarenta (40) personas como máximo.

REGLAMENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. (Versión Preliminar)

Se presenta la versión preliminar del “Reglamento de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires” para ponerlo en consideración de la comunidad educativa.
Descargar.Este documento fue elaborado por el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y pasó por diferentes instancias de consulta (frente gremial, funcionarios de la Subsecretaría de Educación y de la Subsecretaría Administrativa, y docentes del sistema).El reglamento que se pone en consulta tiene antecedente en el Decreto Nº 6013/58 y en los que fueron denominados Reglamentos Generales de Escuelas Publicas, de Jardines de Infantes, de Educación Secundaria; que son los que regularon y regulan la vida de las instituciones educativas de la Provincia.Cabe destacar que en primer lugar se trata de una propuesta que integra y unifica la vida de las instituciones educativas del sistema educativo, además de regir los dos tipos de gestión, estatal y privada. Quedan exceptuadas, únicamente, las Instituciones de nivel superior porque responden a lineamientos de políticas educativas propias concertadas por la provincia de Buenos Aires en distintos Acuerdos Federales.Un segundo aspecto destacable es el otorgamiento de coherencia al sistema educativo y sus políticas, rescatando una dimensión ética entre los marcos legales, impuestos por la Ley de Educación Nacional N° 26.206, por la Ley Provincial de Educación N° 13.688; y las normas que rigen efectivamente la vida de las instituciones.Asimismo se integran el resto de las normas de orden público que se vinculan con los sujetos que forman parte de la comunidad educativa y el contexto que la determina, ello con una mirada democratizadora, modificándose así los paradigmas de los reglamentos anteriores, en particular, el Decreto del año 1958 con enfoques disciplinadores propios del gobierno de facto que lo dictó.Entre las distintas resignificaciones que presenta el nuevo marco de legalidad ameritan ser destacados los siguientes ejes vertebradores:
-La obligación de cuidado integral de los alumnos.
-El acto educativo.
-La participación de la comunidad.
-La noción de equipo institucional.
-La planificación y proyecto institucional.
-La consideración como espacio público seguro.
-El abordaje de lo socio-comunitario y lo socio educativo.
A partir de la lectura y análisis de la propuesta, y con el fin de recoger los aportes de la comunidad educativa solicitamos responda a la consulta que debajo del documento aparece.Consulta sobre la propuesta.La consulta podrá ser respondida completando los campos previstos en el dispositivo y estará abierta hasta el 31 de octubre de 201

ACTO DE DESIGNACIÓN DE TUTORES

ACTO DE DESIGNACIÓN DE TUTORES
PLAN COA/FINES 2010- TERCERA ETAPA
NIVEL SECUNDARIO

SE INFORMA A LOS SRES. PROFESORES QUE EN LA 3º ETAPA DEL PLAN, SE UTILIZARÁ PARA LA DESIGNACIÓN DE TUTORES,
EN PRIMERA INSTANCIA EL LISTADO 2009 (el cual tiene vigencia hasta Agosto 2011) Y EN SEGUNDA INSTANCIA EL LISTADO 2010.

EL ACTO DE DESIGNACIÓN PARA ESTA TERCERA ETAPA SE REALIZARÁ
EL DÍA VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2010,
EN LA EEM Nº3 DE QUILMES (CORRIENTES 587)
EN EL SIGUIENTE ORDEN DE HORARIOS:

- 9 hs. LENGUA, INGLÉS, FRANCÉS.
- 10 hs. EDUCACIÓN FÍSICA, COMUNICACIÓN Y MEDIOS, CULTURA Y ESTETICA CONTEMP., INFORMÁTICA, TIC , TECN.DE GESTIÓN, LEGISLACIÓN IMPOSIT., CONTABILIDAD, ECONOMÍA, S.I.C, TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
- 11hs. DERECHO, DER.HUMANOS, EDUC.CIVICA, HISTORIA, GEOGRAFÍA, SOCIOLOGÍA, FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA
- 13,30 hs. BIOLOGÍA, SADO, QUIMICA, FISICA, PROY Y METOD. DE LA INVEST., PROYECTO DE INVEST.
- 14,30 hs. MATEMÁTICA


Coordinación Regional
Plan COA-FinEs
Jefatura Región 4

viernes, 8 de octubre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

21 de Septiembre

Según Anexo VI, del Calendario de Actividades Docentes 2010, el Martes 21 de Septiembre no hay actividad escolar, correspondiendo Ausueto, fundamentado en la necesidad de "Estimular conductas que favorezcan la unión y solidaridad desde una dinámica social y afectiva para que realmente se incorpore el concepto de estudiante y sus responsabilidades".Fuente: CALENDARIO ESCOLAR 2010 - LEER
G.J.

martes, 14 de septiembre de 2010

FIESTA DEL DOCENTE 2010 - En el año del Cincuentenario de BERAZATEGUI

SABADO 18 DE SEPTIEMBRE. 21 HORAS
Gimnasio Municipal
Roberto De Vicenzo, calles 148 y 18 A
Presentar DNI en la entrada
El Señor Intendente Municipal tiene el agrado de invitar a Uds. a "Auténtica Fiesta de la Comunidad Educativa", en el año de Nuestro Cincuentenario.
En estas Bodas de Oro te esperamos de Blanco y Dorado!!!!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

El Arca de Noé

Me cuenta mi migo Horacio Muros, fuente inagotable de sugerencias didácticas, que en la provincia de San Juan (Argentina) hay una escuela que tiene por nombre “El Arca de Noé”. Me ha parecido una magnífica denominación para representar el papel de una institución que navega en medio de un diluvio de mensajes neoliberales y en un mar proceloso y convulso en el que fácilmente podría naufragar la humanidad.
El nombre de las escuelas tiene que ver habitualmente con algún personaje célebre o con algún acontecimiento relevante de la historia de un pueblo. Pero, pocas veces, reflejan el imaginario social y la construcción de representaciones simbólicas. Pocas veces hacen referencia al papel que la institución desempeña en la sociedad, a su significado para la vida de los docentes, de los escolares y de los ciudadanos en general.
“El Arca de Noé”: qué nombre más hermoso para una escuela. Esa humilde escuela (todas las escuelas son humildes) recibe a los alumnos y alumnas de contextos desfavorecidos y en ella se refugian de la ignorancia y de la inmadurez hasta que pasen los cuarenta días del diluvio.
Se trata de un diluvio de concepciones, de actitudes y de comportamientos que amenazan la permanencia del Arca sobre las aguas agitadas. Individualismo exacerbado, competitividad extrema, relativismo moral, eficientismo, olvido de los desfavorecidos, privatización de bienes y servicios, hipertrofia de la imagen, imperio de las leyes del mercado, capitalismo salvaje, reificación del conocimiento…
Sólo se salvarán quienes estén dentro del Arca. Protegidos del avance las aguas. Aunque el Arca sea frágil (o precisamente porque es frágil) podrá mantenerse a flote. Hay niños y niñas que sólo en la escuela podrán refugiarse de la ignorancia y de la abalancha de contravalores de una sociedad que se asemeja a una selva en la que sólo puede sobrevivir el más fuerte. Hay niños y niñas cuyos entornos familiares y sociales están tan depauperados que poco pueden hacer las familias para sacarles de la ignorancia y de la miseria. Para ellos la escuela es un salvífico “Arca de Noé”.
Segui leyendo
Fuente http://blogs.laopiniondemalaga.es/eladarve/
Miguel Santos Guerra

viernes, 3 de septiembre de 2010



Concurso 2010
Los materiales y la humanidad
QUEDA UN MES PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN
El Instituto Sabato y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, te invitan a participar del III Concurso “Los materiales y la humanidad”, dirigido a alumnos avanzados de nivel secundario, estatal o privado.
El Concurso tiene como objetivo, fomentar la participación de jóvenes en proyectos científico – tecnológicos e investigar sobre cómo el avance en la ciencia de los materiales impacta en la vida cotidiana del hombre.
Los temas propuestos son:
a- La importancia de los materiales en la vida cotidiana del hombre: en el transporte, en el deporte, en la medicina, etc.
b- Los materiales y el medio ambiente.
c- Impacto de diferentes tipos de materiales en el desarrollo de la humanidad.
d- Desarrollo de nuevos materiales y/o mejora de materiales existentes.

El formato del trabajo a presentar puede ser: Monografía, Informe Científico, o Experiencia en laboratorio con memoria descriptiva.

Cierre de inscripción de los trabajos, incluyendo el mata sello de envío en el caso que se realice por correo postal: 1º DE OCTUBRE

Bases y ficha de inscripción en: http://www.isabato.edu.ar/
Consultas a: concursomateriales@cnea.gov.ar

domingo, 29 de agosto de 2010

Visita al Parque Industrial Plátanos

Los Alumnos de los 3ros. años de Polimodal concurrieron a una visita guiada el pasado 25 de agosto, acompañados por las docentes Angela Cicuttin y Marga Volpe
DE: SECRETARIA DE SALUD PÚBLICA E HIGIENE DR. EDUARDO PODESTA
DIRECCION DE MEDICINA PREVENTIVA DRA. ALEJANDRA GRASSI
A: CONSEJO ESCOLAR - SEDE DE INSPECCION INSPECTOR SR. HUGO MAZOLA
Mediante la presente nos dirigimos a ustedes a fin de comunicar las medidas a tomar ante la notificación de casos de sarampión: (tres casos confirmados y dos probables), en la región sanitaria V de nuestra provincia de Buenos Aires.
En tal sentido se anticipan las medidas que, a la brevedad, serán remitidas por el Programa Nacional de Inmunizaciones.

En la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires (CABA):
■ Se baja a 6 meses de edad la vacunación contra sarampión; recordando la aplicación de una segunda dosis al año de vida.
■ Los niños y/o adolescentes de 13 meses a 14 años de edad deben presentar 2 dosis de vacuna.
■ La personas de 15 a 50 años de edad deben tener 1 dosis de vacuna.
■ Se deberá controlar los carné de vacunación y aplicar las dosis que correspondan según este esquema.
■ Aprovechar todo contacto de la población con los efectores de salud.
■ Se recomienda la vacunación de toda persona que viaje a los países de Brasil, Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica durante los quince días previos a viajar.
■ Registran en planillas 10 del programa de Inmunizaciones las vacunas aplicadas que corresponden al esquema nacional de vacunación
■ Para las vacunas extras se enviará, a la brevedad, una planilla en formato Excel para su registro.
■ UTILIZAR LA VACUNA QUE SE POSEA DOBLE VIRAL O TRIPLE VIRAL

Dra. Alejandra GRASSI
Directora Medicina Preventiva.

sábado, 28 de agosto de 2010

METODOLOGÍA DE INSCRIPCIÓN AL C.O.A.

METODOLOGÍA DE INSCRIPCIÓN:
POR MATERIA
LLEVAR UNA FOTOCOPIA DE LA CONSTANCIA ORIGINAL COA-FINES POR CADA MATERIA A INSCRIBIRSE
Requisitos para la inscripción:
Constancia COA-FINES de la escuela de origen
Fotocopia de D.N.I.
SEDE HORARIOS MATERIAS INSTIT. MANUEL BELGRANO calle 151 e/10 y 11
Lunes, Martes, Jueves y Viernesde 8.30 a 11.30 hs
Miércoles 14.30 a 17.30 hs. Contabilidad
Educación Física
E.MEDIA 14
Calle 7 y Mitre
Lunes, Martes, Miércoles y Viernesde 13 a 16 hs
Jueves de 13 a 15 h
Proyecto de InvestigaciónProyecto y Metodología de Investigación
Psicología
E.MEDIA 4Calle 137 A Nº 5288 HUDSON
Lunes, Miércoles, Jueves y Viernesde 14 a 16.30 hs.
Matemática de 1º, 2º, 3º, 4ºMatemática de 5º y 6º
Inglés de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º
Derecho
E. MEDIA 7 Calle 24 y 149 A
Lunes y Viernes de 8 a 11 hs
Martes de 13 a 16 hs
Miércoles y Jueves de 18 a 21 hs.
Sociología
Geografía de 1º, 2º, 3º y 4º
Cultura y Estética
Comunicación y Medios
Legislación Impositiva
E.TECNICA 2 Calle 57 e/128 y 129 Nº2850-HUDSON
Lunes, Jueves y Viernes de 8 a 12 hs.
Martes de 18.30 a 21.30 hs.
Miércoles de 13 a 17 hs.
Historia de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º
Filosofía
Economía
Biología/ Salud y Adolescencia
SIC
Historia/ Geografía
Administración Personal
Teoría de las Organizaciones
E.TECNICA 3Calle 15 Nº 5673
Lunes a Viernes de 9 a 12 hs.
Lengua y Literatura de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º
Tecnología de Gestión
Física
Física - Química
TIC
Química
Derechos Humanos
E. MEDIA 7 Calle 24 y 149 A
Lunes y Viernes de 8 a 11 hs
Martes de 13 a 16 hs
Miércoles y Jueves de 18 a 21 hs.
OTRAS MATERIAS QUE NO APARECEN EN LAS SEDES ANTERIORES

domingo, 22 de agosto de 2010

viernes, 20 de agosto de 2010

FERIA DE CIENCIAS 2010 - INSTANCIA REGIONAL

FERIA REGIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
FLORENCIO VARELA 2010

Invitamos a Ud. A participar de la Feria Regional de Ciencias y Tecnología 2010
los días 31 de agosto y 1 de septiembre de 9 a 15.30 hs.
Acto de Apertura 31/08/10
HORA: 10:30 hs.EN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO “NAHUEL”
Calle 25 DE MAYO Esquina Urquiza, FLORENCIO VARELA

INVITACIÓN PARA DIRECTORES E INSPECTORES DEL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL


CAPACITACION DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

CAPACIDADES MOTRICES: SU ABORDAJE EN LA ES
DESTINATARIOS: PF EDUCACION FISICA ( PF ZG ZM ZE)
PUNTAJE : 0.48
HORARIO: 18 a 21hs
INICIA: 31/08/10
LUGAR: : INSTITUTO ATANASIO LANZ CALLE 151 E/26 Y 27 )
INSCRIPCION: LUN MIERC Y VIERNES 12.30 A 17 /JUEVES: 1230 A 18HS
MARTES DE 12.30 A 20HS
Presentar constancia de servicio y fotocopia DNI
LA OFERTA ES GRATUITA Y OTORGA PUNTAJE.

APOYO AL ULTIMO AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Dirección Provincial de Educación Secundaria recuerda:

1. Que el Curso de Apoyo al Último Año de Educación Secundaria que se iniciaba el 21 de agosto fue postergado para el 18 de septiembre dado que aún no se terminó con la impresión del material.

Se solicita dar amplia difusión a la presente en todos los servicios del Nivel.

2. De acuerdo con lo expresado precedentemente la inscripción de los alumnos continúa hasta el próximo 10 de septiembre.

3. Que con fecha 2 de agosto se solicitó información acerca de las acciones realizadas para el desarrollo del Programa que debían remitirse el 6 de agosto.
A la fecha no se han recepcionado los informes de las siguientes Jefaturas.
1, 2, 5, 6, 7, 9, 12, 15, 19,21,22, 24 y 25
Dado que el informe debe ser remitido el jueves por la mañana al Ministerio de Educación de la Nación se solicita enviarlo dentro de las 24 horas.

Atte.

Dirección Provincial de Educación Secundaria

jueves, 12 de agosto de 2010

INTERVENCION TEXTUAL Y TEXTOS LITERARIOS EN LA CLASE DE INGLES EN LA ESCUELA SECUNDARIA

PF CLAUDIA DABOVE
DESTINATARIOS: PF DE INGLES E.SECUNDARIA
PUNTAJE : 0.48
HORARIO: 18.15 a 21.15 hs
INICIA: 3/9/10
LUGAR: Inst. Manuel Belgrano – Calle 151 e/ 10 y 11 - Berazategui
INSCRIPCION: LUN MIERC Y VIERNES 12.30 A 17 /JUEVES:1230 A 18HS
MARTES DE 1230 A 20HS
Presentar constancia de servicio y fotocopia DNI
Profesores sin cargo presentar Declaracion Jurada de Inscripción en Registro Oficial, 108 A o B
LA OFERTA ES GRATUITA Y OTORGA PUNTAJE