miércoles, 28 de abril de 2010

En la Plaza San Martín de Berazategui

Visita guiada a la Ciudad de Buenos Aires para los estudiantes Berazateguenses


Pueden participar todas las escuelas de Berazategui, en forma gratuita. En el marco del Programa “Jóvenes, camino al bicentenario”, la municipalidad de Berazategui invita a los colegios del distrito a participar de una visita guiada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma es organizada por la secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Juventud. Las escuelas que deseen participar del recorrido deben acreditarse al 4216-8724 (Dirección de Juventud municipal), vía mail (juventud@berazategui.gov.ar), o personalmente en el palacio municipal (Av. Mitre y 14, 5to piso).

El recorrido es el siguiente: Visita al barrio de San Telmo; al Parque Lezama, lugar del primer asentamiento de la ciudad; al monumento a Pedro de Mendoza; y al Museo Histórico Nacional. Además, se recorrerán las calles empedradas del barrio, sus antiguas casonas y anticuarios. En esta parte del trayecto, se hará referencia a la fiebre amarilla, las transformaciones del lugar y sus personajes. Por otra parte, el recorrido continúa en la zona de Plaza de Mayo, lugar de la segunda fundación de Buenos Aires, con la visita a la Casa de Gobierno, la Catedral y el Cabildo. Y finalizando la actividad, se visitará la Casa del Bicentenario.
Pensemos la escuela como espacio de aprendizaje, la invitación fue realizada, ahora las escuelas pueden enmarcar la actividad en su proyecto educativo. Requerimos la construcción de un proyecto, para garantizar que los temas sean retomados y aprovechados por los docentes. Tomemos como ejemplo de trabajo conjunto lo propuesto por el Municipio y la acción dentro de la escuela, a fundamentar los proyectos y potenciar la experiencia.

viernes, 23 de abril de 2010

Ser Director en la Nueva Escuela Secundaria


En el marco de la Resolución Nº 3540/09, por la cual la DGCyE convoca a concurso de Directivos Titulares para las Escuelas Secundaria la Jefatura Distrital de Berazategui a través de la inspección del nivel secundario, lanza un espacio de reflexión, cuya organización se describe a continuación:
Objetivo: Brindar herramientas de análisis y reflexión para atravesar las distintas etapas del concurso de directivos titulares de secundaria a partir del recorrido del temario vigente.
Destinatarios: Docentes del Nivel Secundario que aspiren a cargo directivo titular en el nivel.
Días, horarios y ejes de trabajo:
- 28/4 – 18:00 Hs. “El sistema educativo nacional, provincial y la educación secundaria”.
- 19/5 – 18:00 Hs. “Curriculum y enseñanza”
- 9/6 – 18:00 Hs. “Los sujetos de la educación secundaria: jóvenes, adolescentes y adultos”
- 30/6 – 18:00 Hs. “El equipo directivo de la escuela secundaria”
- 11/8 – 18:00 Hs. Actividades de conclusión y cierre
Lugar de capacitación: Escuela Primaria Nº 22 de Berazategui. Calle 158 E/ 43 Y 44 Platanos.
Inscripción: A partir del día Jueves 22 de Abril de 8:00 a 11:30 horas y en sede de Inspección, pudiendo realizarse telefónicamente al 4256-9257. Atención Sra. Gabriela Rivolta.
El trayecto formativo es gratuito, no otorga puntaje, por lo tanto es una invitación. Las jornadas iniciarán a las 18:00 horas y se extenderán hasta las 21 horas para cada uno de los encuentros y estará a cargo de los Inspectores Adriana Argüello y Gustavo Juárez.

sábado, 10 de abril de 2010

Conferencia de Software Libre

SOFTWARE LIBRE EN TODOS LOS NIVELES DE ENSEÑANZA. GIMNASIO MUNICIPAL DE VICENZO CALLE 148 ESQUINA 18 A BERAZATEGUI.ENTRADA LIBRE Y GRATUITA INDUSTRIA MAS CULTURA
14 de Abril a las 14:30 horas . Se invita a participar de la misma a docentes y alumnos de los establecimientos de Educación Primaria, Secundaria y Adultos. Consultar la página: www.berazateguilibre.org

jueves, 1 de abril de 2010

2 de Abril - Dia del Veterano y de los caídos en la guerra en MALVINAS

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés Falklands War) fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido ocurrido en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la soberanía sobre estos archipiélagos australes tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido. Sin embargo, la Argentina los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio, considerando que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.