viernes, 14 de agosto de 2009

Los Microemprendimientos son Un Exito

Los alumnos de 3º año de adultos, durante la jornada de hoy, comenzaron a producir los Bombones Ksandra. La degustación fue altamente reconocida y con las previsiones necesarias para el proceso. Los alumnos prometen que la producción estará lista para su comercialización, esperando un pico ventas para el día de la madre, pero ya podés hacer tu pedido.





jueves, 13 de agosto de 2009

A la Prof. Paula Jaime y al Equipo Directivo de la Média Nº 1

Queremos hacerles llegar el agradecimiento, por parte de todos los docentes que fuimos a la jornada intensiva del sábado pasado, por tenernos en cuenta y hacernos participes de lo que fue la capacitación sobre nuevas herramientas y nuevos contenidos del área de economía y gestión. Extendiendo también dicho agradecimiento a Paula, que, planillita por planillita, hizo posible la organización del mismo, demostrando fielmente el buen cumplimiento como jefa de departamento.
Ahora queda en nosotros hacer la posta de lo aprendido, siendo motivadores en nuestro lugar de trabajo, y especialmente trasladarlo al aula.

"La educación es el único camino posible para formar un pensamiento eficaz" Prologo de "Interdisciplinariamente"

Gracias. Los profes del departamento de formación profesional
Mail enviado por la Prof. Angela Cicutin!

martes, 11 de agosto de 2009

Capacitación a Profesores Contables de la Media Nº 1




Los docentes del Departamento de Formación Profesional, el pasado sábado 8 de Agosto asistieron a una jornada de capacitación, a cargo de "aula consulta" e Instituto Marista, teniendo como eje de la capacitación temas contables.


lunes, 10 de agosto de 2009

Papá, yo te explico!

La Nación ha publicado un artículo en relación al nuevo paradigma de aprendizaje!Se da a conocer un fragmento y más abajo un link te lleva al artículo

...Por un lado, los docentes y padres (inmigrantes) se quejan de los chicos (nativos): "No prestan atención por más de cinco minutos, no saben razonar, no entienden lo que leen, les cuesta hacer una operación matemática simple como una división, cuando se les pide un trabajo práctico copian y pegan textos de internet sin ningún pudor". Pero, por otra parte, también reconocen que manejan el mouse, el teléfono celular y las nuevas tecnologías como una extensión de sus propios cuerpos. Son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo, son muy creativos, y muchos de ellos dan cátedra de informática a sus abuelos, padres y profesores.Lo cierto es que los chicos de la Generación.Net , Millennials , Nativos digitales o Generación Einstein , como se suele llamar a los nacidos a partir de mediados de los 90, están planteando un verdadero desafío a la educación tradicional. Acostumbrados a la velocidad de los videojuegos, el zapping , el multitasking (hacer varias cosas a la vez), y a obtener la información en pantalla con un doble click, la escuela -que les pide concentración, disciplina, esfuerzo y les ofrece pizarrones, libros y cuadernos- les resulta como mínimo aburrida, y peligrosamente desmotivadora.Las nuevas tecnologías, tan presentes en la vida cotidiana de muchos de ellos, están prácticamente ausentes en el aula. Salvo una o dos veces por semana, en "la clase de computación". Son pocas las escuelas del país que están realmente informatizadas (con un número suficiente de computadoras por clase, software actualizado y buena conexión de Internet).Pero no es un problema solamente de infraestructura. Muchos docentes temen pasar vergüenza frente a sus alumnos por desconocer los dispositivos que los chicos manejan de forma intuitiva. Y aunque las nuevas camadas de maestros ya tienen incorporada la tecnología a su vida, "no cuentan con un modelo de enseñanza para dar clases a grupos de 20 o 30 chicos, cada uno con su computadora, y lograr que no se dispersen y terminen navegando por cualquier lado", dice Daniel Finquelievich, profesor de historia de nivel secundario y uno de los coordinadores del taller Tecnología para la escuela, de la Fundación Puerta 18 ( http://www.puerta18.org.ar/ ). "Habría que cambiar muchas cosas, hasta la disposición del aula, para poder trabajar en grupo y por proyectos", dice Finquelievich."Aunque las escuelas tengan laboratorios equipados con computadoras, salvo la docente de informática, casi nadie se anima a usarlos, porque implica una manera diferente de mirar el aprendizaje", dice Silvia Ceriani, con 41 años de docencia y ex directora general de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. "Para muchos maestros, esto representa un salto epistemológico", asegura. Esto requiere dejar de lado aquel modelo en que el maestro es el poseedor del saber y lo transmite a los alumnos ( a lumni significa "falto de luz") como receptores pasivos; e incorporar una noción más constructivista del aprendizaje, en la que el maestro actúa como mediador o guía....



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Fuente: Diario La Nación 9 de Agosto de 2009

jueves, 6 de agosto de 2009