sábado, 28 de febrero de 2009

Enseñar o el Oficio de Aprender

Miguel Angel Santos Guerra, tiene un blog que desde la dirección queremos compartir con ustedes. Publica semanalmente, en esta ocasión se refiere a la importancia que tiene que el docente aprenda.
..."A fuerza de insistir en la importancia de la calidad de la enseñanza, los profesores y profesoras corremos el riesgo de olvidar la necesidad que tenemos de aprender. Una línea divisoria parece separar la etapa de ser alumno y la de ser profesor. Durante la primera se aprende y durante la segunda se enseña. Lo que voy a plantear en este artículo es la necesidad que tenemos los profesores de franquear esa raya para convertirnos en aprendices crónicos, la absoluta conveniencia de estar abiertos al aprendizaje.Graciela Simari es una magnífica docente argentina. Me envía un relato muy significativo que ejemplifica muy bien lo que pretendo decir en estas línea.".... Más

Enseñar o el Oficio de aprender....

martes, 17 de febrero de 2009

Reunión Plenaria de Personal - Miércoles 4 de Marzo

Se convoca a todo el personal de la Escuela Media N° 1, a Jornada Institucional Docente, para el próximo Miércoles 4 de Marzo a las 18:15 horas para tratar el siguiente orden del día:
* Socializar información en relación a la Nueva Escuela Secundaria.
* Presentar organización escolar para el ciclo 2009, con tratamiento de cursos y horarios. (Tener en cuenta la importancia de la presencia en la misma, para poder contar con un acuerdo posible de cambio en los horarios).
* Socializar información acerca de los Proyectos Institucionales que tendrían continuidad para el ciclo 2009.
* Participar en la construcción colectiva del: Proyecto Educativo, el Proyecto Institucional de Evaluación y los Acuerdos Institucionales de Convivencia.
* Generar la apertura de otros espacios. El espacio virtual como herramienta ágil de comunicación.
* Celebración de Acuerdos de los Departamentos de Materias afines.
* Agenda Abierta.
GRACIAS POR PARTICIPAR!!

martes, 10 de febrero de 2009

Mesas de Exámenes

A continuación se publican las fechas que corresponden a las Comisiones Evaluadoras del turno Febrero/Marzo 2009.
19, 20 y 23 de Febrero son las previas.
24, 25, 26 y 27 de Febrero son las regulares.

MESAS DE EXAMENES FEB 2009