martes, 30 de diciembre de 2008

Ensayos Escritos de los Alumnos de 3ero B

Durante el ciclo lectivo 2008, en la materia Lengua y Literatura, los alumnos de 3°B de adultos dialogaron a través de sus obras con diversos autores: Mansilla, Sarmiento, Echeverría, Hernández, Fontanarrosa, Saer, Denevi, Borges y otros a elección. Colocándose en el rol de escritores presentaron ensayos en los que abordaron características de nuestro contexto social y cultural: exclusión social, violencia, inseguridad, educación y salud pública, preservación del medio ambiente. La propuesta pedagógica consistió en que pensaran y presentaran su pensamiento desde la dialéctica, superando las dicotomías que eliminan y limitan. Estos son algunos de los ensayos escritos por los alumnos de 3°B promoción 2008, a cargo de la Profesora Natalia Bello.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Flamantes Egresados 2008 !

El pasado 12 de Diciembre, en el reciente pintado Salón de Usos Múltiples (S.U.M), se llevó a cabo el acto académico de los terceros años de Polimodal y Adultos. La Escuela se vió colmada con la presencia de la comunidad toda y recibió de manos de la Secretaria del Consejo Escolar de Berazategui, la Bandera de Ceremonias Distrital. Oficiaron de conductoras del acto, la tan querida Profesora Telma Bianchi y la incansable Paula Jaime. Los alumnos egresados vivieron con emoción su último día en la Escuela Media Nº 1 y se fotografiaron entre risas y lágrimas. A ellos el Director les reconoció los resultados alcanzados, haciendo referencia a toda la comunidad de la importancia que tiene haber accedido, permanecer aprendiendo y terminar con conocimiento. Felicitaciones a Nuestros Queridos Egresados y las puertas de la casa continúan abiertas para ustedes!!

lunes, 8 de diciembre de 2008

17º Encuentro Ciudadano en Berazategui

El día 7 de Diciembre, en la Avda. 14 se llevó a cabo el 17º Encuentro Ciudadano, organizado por la Municipalidad de Berazategui y con la participación de distintas Instituciones Intermedias. La Escuela Media Nº 1, presentó un stand a cargo de Alumnos, Docentes y Personal Directivo. El lema principal de nuestra institución rezaba: "Termina la Escuela Secundaria en la E.E.M. Nº 1".
El Encuentro fue una verdadera fiesta y el stand estuvo más que concurrido, entre otros nos visitaron: El Sr. Intendente: Dr. Juan José Mussi; el Sr. Inspector Jefe, Prof. Hugo Mazzola; la Sra. Secretaria de Consejo de Escolar: Patricia Tagliapietra; el Sr. Inspector de Secundaria, Prof. Oscar Magallanes; el Sr. Inspector de E. Física, Lic. Darío Boninn; el Referente de TIC´s, Lic. Leonardo Kubiczek y las Inspectoras de Dipregep: Roquina D´Emilio y Liliana Zapulla. Los alumnos trabajaron con el Proyecto de Microemprendimientos "Ksandra" y produjeron bijouterie en el lugar. Además en el marco de la Ley Provincial de Educación se llevó a cabo una encuesta diseñada por el Prof. Daniel Bolatti, para conocer el grado de estudios de nuestra población.
Agradecemos sobre todo la numerosa concurrencia de los vecinos y amigos y la colaboración con nuestra Escuela. Y les recordamos: LA EDUCACIÓN ES TU DERECHO Y ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS!

martes, 2 de diciembre de 2008

Estudiar es un Derecho! Inscribite en la Media Nº 1

En Marzo comienzan las clases! No te quedes afuera! Inscribite a partir del 15 de Diciembre en la Secretaría de la Media Nº 1.

La Educación es un Derecho Universal, declarado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Además Nuestra Constitución Nacional y Provincial, también consagran el estudiar como un Derecho de las personas. Nuestra Ley Provincial de Educación Nº 13.688, dice:

¨Art. 2: La educación y el conocimiento son bienes públicos y constituyen derechos personales y sociales, garantizados por el estado¨.

¨Art 4: La educación debe brindar las oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y la promoción de la capacidad de cada alumno de definir su proyecto de vida, basado en valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad natural y cultural, justicia, responsabilidad y bien común."

¨Art 28: El nivel de Educación Secundaria es obligatorio, de seis años de duración y constituye una unidad pedagógica y organizativa comprendida por una formación de carácter común y otra orientada, de carácter diversificado, que responde a diferentes áreas de conocimiento, del mundo social y del trabajo.."

lunes, 1 de diciembre de 2008

Hablemos de Sida en la Escuela

Hablemos del sida en la escuela es un conjunto de recursos para abordar este tema en el aula y en el colegio; con los alumnos y con los colegas; con los padres y con los directivos, como tema curricular y como tema transversal. Recursos multimedia, textos, materiales de internet, sugerencias didácticas para iniciar múltiples diálogos con dos objetivos básicos: prevención y no discriminación.

El único material para ser utilizado directamente por los alumnos es el dibujo animado. El resto de los recursos deben ser mediados por docentes o adultos responsables.