domingo, 25 de mayo de 2008

25 de Mayo de 2008 - Celebración en Sourigues

Durante horas de la mañana, se llevó a cabo el Desfile cívico-militar en la localidade de Sourigues. La comunidad de Carlos Tomás Sourigues festejo el 198° Aniversario de la Revolución de Mayo y el 68° Aniversario de Sourigues. En el acto se encontraban presentes: El Intendente Municipal, Dr. Carlos Mussi, autoridades del Consejo Escolar de Berazategui y de Inspección de Enseñanza, además de alumnos y docentes de numerosas escuelas vecinas.

Convocatoria a Asamablea Anual de Cooperadora

De acuerdo a lo informado por los miembros de Cooperadora, la convocatoria es para el Lunes 26 a las 19;00 horas, en la sede del Establecimiento. Calle 226 entre Avda. Vergara y 259 de Sourigues.

sábado, 24 de mayo de 2008

Las cosas que cuenta una imagen (Primera parte)


La historia y el lenguaje audiovisual
¿Cómo contar la historia a través del lenguaje audiovisual? ¿Cómo leer la historia de nuestro país a través de las imágenes? Una aproximación al combate de San Lorenzo, contado en imágenes.
Nota completa
Fuente Educar

viernes, 16 de mayo de 2008

Educación y TIC


Una vuelta de tuerca. La e-literatura y su capacidad de convertirse en recurso educativo
Los libros electrónicos, digitales, internéticos, e-books, etc., ya empiezan a tener historia, pero ¿lograrán sustituir, competir, alcanzar al Libro (con L mayúscula)? La discusión ya es un poco reiterativa y los comentarios al respecto también, pero nunca es tarde para seguir insistiendo. El tema es la lectura (y la escritura, ahora que los lectores también aportan). ¿Se lee o no se lee? ¿Facilitan las TIC ciertas actividades del quehacer literario?
ver nota completa
Fuente Educar

jueves, 1 de mayo de 2008

Inauguración de Nuestra Sala de Informática

El pasado Miércoles 30 de Abril, se dió por formalmente inaugurada la sala de Recursos Tecnológicos, encontrándose presentes el Sr. Director, Prof. Gustavo Juarez, el Sr. Vice-Director Prof. José Mairal, y el Sr. Referente Tecnológico del PROMSE, Lic. Leonardo Kubiczek. Se agradecio a todos los calaboradores del proyecto y estando presente además el Encargado de Medios, Prof. Daniel Bolatti, la Prof. Teresita Galarza y los alumnos de 2° Año B del Bachillerato para adultos se celebró la inauguración, deseando que sean herrramientas que puedan acercar a un aprendizaje profundo en el eje tecnológico-social.

Curso Gratuito: Las competencias Tecnológicas Docentes

El 17 de Mayo comienza el curso “Las Competencias Tecnológicas hacia una nueva Escuela Secundaria”.
Destinatarios: Docentes de la E.E.M.N° 1 - Berazategui
Día y Horarios: Sábados de 9:00 a 12:00 horas.
Profesores: Daniel Bolatti y Gustavo Juarez – (2° Etapa)
Costo: GRATUITO
Inscripción: A partir del 28 de Abril en Dirección


Windows, Word, Excel, Power Point con aplicaciones a los Espacios Curriculares. Diseño de Blogs, trabajo colaborativo, wiki, búsqueda de información en Internet. Correo Electrónico. El uso de los recursos informáticos en el aula.